::
:: Convocan "siete días por Loma Miranda"
Convocan "siete días por Loma Miranda"

Por: Diario Libre - 28/10/2014

Organizaciones que defienden la declaratoria de Loma Miranda como parque nacional convocaron esta mañana la jornada "Siete días por Loma Miranda", a celebrarse del 24 al 30 de noviembre, en La Vega, en la que realizarán actividades culturales y excursiones hacia la montaña.

En rueda de prensa en el parque capitalino de La Lira, en el polígono central, el padre Rogelio Cruz, junto a miembros de otras organizaciones reiteró que Loma Miranda "no se negocia".

"Miranda no se vende, Miranda se defiende", vociferaron a ritmo de redoblantes, durante una interrupción de la rueda de prensa.

Según detalló Cruz, en estos siete días se realizarán talleres, charlas y actividades artísticas, que serán protagonizadas por poetas, cantantes, artistas plásticos, bailarines, ecologistas, profesionales de la arquitectura y otras ramas. Las actividades tendrán como escenario el Centro Juvenil Salesiano (Dosa) de La Vega. Desde ahí saldrán las excursiones para Loma Miranda, las cuales serán gratuitas y durarán seis horas y media para los adultos. Las visitas serán guiadas por expertos.

"Todas las comunidades aledañas se van a trasladar a ese espacio (al Dosa)", para participar de la actividad, dijo el sacerdote.

"El pueblo lo ha entendido, el pueblo lo ha dicho que Miranda somos todas y todas", agregó Cruz, quien en un momento se exasperó cuando el supervisor de la Policía en la zona de Naco y Piantini se acercó a una señora para preguntarle sobre la actividad que realizaban. "Valdez Brito, vete. Valdez Brito, vete", le ordenó el sacerdote en tono enérgico al agente policial, mientras se paraba de la silla.

Sin decir palabras, el oficial se retiró a la acera, adonde se encontraban otros compañeros. Más tarde llegaron refuerzos, sin que se produjeran enfrentamientos.

Los convocantes de la rueda de prensa se hicieron acompañar de "estatuas verdes vivientes", una expresión artística de Guillermo Liriano Bassa, como forma de ilustrar el verde de la montaña, el cual dicen, quieren preservar.

Un "amparo" por Miranda

Cruz consideró que el presidente Danilo Medina no actuó con responsabilidad al devolver la ley que declaraba Loma Miranda Parque Nacional al Congreso, porque según citó, el artículo 102 de la Constitución dice que tenía dos opciones: promulgar la ley u observarla. "La misma Constitución dice, la observación debe hacerse de esta manera, y los comentarios de lugar, él no hizo los comentarios de lugar", manifestó el sacerdote.

El padre recordó que las organizaciones que luchan por Loma Miranda sometieron un recurso de amparo en inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, del cual esperan el fallo en los próximos días.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono