::
:: Rubén Bichara denuncia sabotaje al sistema eléctrico nacional
Rubén Bichara denuncia sabotaje al sistema eléctrico nacional

Por: Diario Libre - 28/10/2014

 La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, denunciaron un sabotaje en la línea de transmisión de 138 mil kilovatios, en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, que buscaba afectar el sistema el eléctrico interconectado.

En total, se trató de boicotear 14 torres de la Línea de Transmisión Julio Sauri -Pizarrete, conforme reveló el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara, en rueda de prensa efectuada hoy.

A las torres saboteadas les retiraron varios tornillos y la pieza principal que une la base con el cuerpo principal, de modo un viento fuerte la derrumbara.

El hecho,  calificado por Bichara como "vandálico", afectó el tramo de la torre número 12 hasta la 36 y, de acuerdo a la investigaciones realizadas por la Oficina de Investigación de la Dirección de Mantenimiento de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, el objetivo principal era tumbar las torres para sabotear el sistema eléctrico interconectado.

Dijo que la rápida intervención de la empresa permitió reparar la torre dañada que se vio en situación crítica, sin que se llegara a producir el colapso del sistema eléctrico.

Enfatizaron que se trató de un sabotaje y no de un robo de metales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono