::
:: Consideran prejuiciosas las medidas contra el ébola en Estados Unidos
Consideran prejuiciosas las medidas contra el ébola en Estados Unidos

Por: eldiariony.com - 27/10/2014

Pese a que el presidente Barack Obama designó a un coordinador de la respuesta de todo Estados Unidos a la amenaza del ébola, algunos políticos e incluso un general del ejército están desoyendo las normas de la Casa Blanca, sometiendo a la gente al tipo de cuarentenas que según los científicos podrían obstaculizar la lucha contra la epidemia en lugar de ayudar a combatirla.

Obama dijo que toda medida relativa a los trabajadores de la salud "debería postularse de modo de no desalentar innecesariamente a que contribuyan" a ese esfuerzo. La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, quien se encuentra en África Occidental, dijo que todo trabajador de la salud que regrese al país debería ser "tratado como un héroe y no estigmatizado por la labor tremenda que ha efectuado".

En cambio, una enfermera que sirvió como voluntaria en África con Médicos sin Fronteras se vio obligada a pasar el fin de semana en una carpa sanitaria en Nueva Jersey pese a no tener más síntomas que una temperatura leve que culpó al tratamiento "inhumano" en el aeropuerto internacional de Newark. En Italia, un comandante del ejército estadounidense anunció que él y sus soldados que regresen de Liberia permanecerán en aislamiento durante 21 días.

El mayor general Darryl Williams dijo el lunes que la decisión de aislarse con sus hombres al regresar tenía por objeto tranquilizar a todos los familiares, aunque ninguno de aquellos tiene síntomas de la enfermedad.

Hasta ahora, el secretario de defensa Chuck Hagel no ha ordenado medidas similares a otros servicios militares con personal en África.

Kaci Hickox, la enfermera forzada a cumplir una cuarentena el viernes a su regreso de Sierra Leona, salió del hospital de Nueva Jersey y emprendió en un automóvil privado el largo viaje a su hogar en Maine. Hickox dijo que nunca tuvo síntomas y que una evaluación preliminar dio negativa a la presencia del virus.

Hickox, la primera persona afectada por la cuarentena obligatoria de 21 días establecida por Nueva Jersey para los trabajadores médicos que regresen del África Occidental, dijo que podría interponer una demanda para proteger los derechos de otros trabajadores de la salud y la Unión Americana por las Libertades Civiles también advirtió en contra de medidas coercitivas.

Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo en una campaña política el lunes que la protección de sus ciudadanos es prioritaria. "Cuando ella tenga tiempo de reflexionar, comprenderá", afirmó.

Christie y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificaron de inadecuadas las normas federales al anunciar el viernes sus planes de cuarentena. Los gobernadores de Illinois y Maryland formularon anuncios similares y el lunes Minnesota y otros estados hicieron otro tanto.

Otros gobernadores se alinearon con la Casa Blanca. "Tenemos que contener parte de la histeria", afirmó el gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee.

La ciencia demuestra que los portadores del virus no son contagiosos hasta manifestar síntomas y, aun en este caso, solo pueden infectar a otros por medio del contacto con fluidos corporales, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

"El mejor modo de protegernos es detener la epidemia en África y necesitamos a esos trabajadores médicos, de modo que no queremos ponerlos en una posición en que se multipliquen los inconvenientes para que vayan los voluntarios", afirmó.

El gobierno de Obama considera las políticas de Nueva York y Nueva Jersey "no fundadas en la ciencia" y manifestó sus preocupaciones a Christie y Cuomo, dijo un alto funcionario del gobierno a The Associated Press el domingo. La fuente insistió en el anonimato por no estar autorizada a informar dando su nombre.

La Organización Mundial de la Salud dijo que más de 10,000 personas se han infectado con ébola en el brote que salió a luz en marzo y casi la mitad han muerto, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono