::
:: Guardias de cruces demandaran por igualdad salarial
Guardias de cruces demandaran por igualdad salarial

Por: eldiariony.com - 27/10/2014

El sindicato que representa a los 2,000 guardias de cruces escolares, en su mayoría mujeres, planea demandar a la ciudad por discriminación. El grupo cita disparidad salarial en comparación con los oficiales de tráfico de NYPD.

La demanda federal argumentará  que los guardias de cruces reciben $4 menos por hora que los agentes de tráfico, en su mayoría hombres, lo que según argumentan viola las leyes federales del Acta de Igualdad de Pagos y la ley de Derechos Humanos de la ciudad.

Tanto los agentes de tráfico como los guardias de cruces trabajan para NYPD. Los agentes de tráfico son trabajadores de tiempo completo, mientras los guardias de cruce laboran tiempo parcial, usualmente 25 horas por semana.

“Esta demanda es nuestro primer paso para aumentar el pago de miles de empleados de escuelas públicas y empleados de NYPD que no ganan $15 por hora, y no trabajan 40 horas semanales. La lucha por la igualdad debe comenzar con los propios empleados de la ciudad”, dijo el presidente del local 372 Shaun Francois, quien representa los guardias de cruces y otros trabajadores de apoyo en las escuelas.

Los agentes de tráfico ganan $17.40 por hora. El local 372, parte del distrito 37, tendrá un nuevo contrato hasta el 2016.

Bajo el anterior contrato, los guardias de cruces ganaron $10,26 a $13,43 por hora, dependiendo de cuando fueron contratados. El salario más alto de un guardia de cruces subirá a $14,30 para el 2016.

“Los guardias de cruces son en su mayoría mujeres limitadas a 25 horas por semana. Ellas sufren no solo de un bajo salario sino que además son maltratadas en comparación con los agentes masculinos simplemente por ser mujeres”, dijo el abogado del local 372 Arthur Schwartz. “Este es un vestigio de las prácticas discriminatorias del pasado que el alcalde de Blasio tienen que revisar”.

Al respecto la ciudad dijo que, “Estamos orgullosos de haber negociado un contrato justo con DC37 que respeta nuestra fuerza de trabajadores y protege a los contribuyentes”, dijo la portavoz de la alcaldía Wiley Norvell.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono