::
:: 10 años de prisión contra tres hombres asaltaron distribuidora
10 años de prisión contra tres hombres asaltaron distribuidora

Por: El Caribe - 25/10/2014

Tres hombres fueron condenados a 10 años de prisión cada uno tras ser hallados culpables de cometer un asalto en una distribuidora de embutidos localizada en el sector Vista Catalina, en esta ciudad.

Ministerio Público de esta jurisdicción demostró que los delincuentes fueron sorprendidos infraganti el pasado año mientras perpetraban el hecho.

Los condenados son Antonio de Jesús Gómez, Luis Expedito Contreras Castillo y Eloy Shepard Dishmey, quienes fueron hallados culpables del hecho imputado, ocurrido el 1 de abril del 2013, aproximadamente a las 7:00 de la noche.

De acuerdo a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los procesados días antes habían planificado el robo a los fines de sustraer una escopeta calibre 12, dinero en efectivo y diferentes tipos de mercancías.

En su acusación estableció que el día del hecho los tres hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y se mantuvieron esperando en las proximidades hasta que la propietaria saliera del establecimiento, por lo que, cuando ésta se dirige a su vehículo fue interceptada por ellos, y en momentos en que la víctima pedía auxilio éstos fueron sorprendidos infraganti por miembros de la Policía Nacional que realizaban labores de patrullaje en la zona.

Además en la acusación consta que al momento del cometer el hecho, el imputado Antonio de Jesús Gómez portaba una pistola, marca Carandai, calibre 380, la cual fue presentada como evidencia durante el desarrollo del juicio junto al testimonio de la víctima y de uno de los agentes de la Policía Nacional que participó en las labores de arresto, así como varias pruebas documentales.

El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo Cedano, dijo que los tres hombres fueron acusados de violar lo contenido en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, lo cual fue ponderado y acogido por el tribunal para enviar a prisión a los imputados, quienes de acuerdo al dictamen deberán cumplir la pena en un centro penitenciario de esa provincia.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      27/10/2014 12:40:39 a.m.
Un aplau$o para e$e juez por $acar e$a tre$ plaga$ de circulacion por e$e largo tiempo y que talvez le $irva de ejemplo a otro$ colega$ para mejoramiento$ del pai$ que e$ lo que nece$itamo$ todo$.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono