::
:: Director del CCR había sido secuestrado en intento de fuga cárcel Najayo
Director del CCR había sido secuestrado en intento de fuga cárcel Najayo

Por: El Caribe - 24/10/2014

Uno de los reclusos que resultó muerto en el intento de fuga ocurrido este viernes en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, secuestró en la acción al director del CCR, Adolfo Serrata, quien salió ileso, según informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El jefe del Ministerio Público se expresó en esos términos tras el incidente escenificado en el CCR Najayo Hombres el cual ha dejado hasta el momento, un saldo de cuatro privados de libertad muertos, cuatro agentes de vigilancia penitenciaria heridos, dos en estado de gravedad y otros nueve internos también heridos.

Domínguez Brito indicó que todos los organismos de investigación y persecución del Estado se encuentran trabajando en la identificación y captura de quienes participaron en lo que calificó como el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país.

En el incidente se produjo una intensa agresión a tiros protagonizada por desconocidos desde dos vehículos estacionados en la calle que da al perímetro exterior del recinto.

Los fallecidos han sido identificados como Jorge Luís Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio; Álvaro Luís Capellán, preventivo por homicidio; así como Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, también condenado a 30 años por homicidio y Andy Maríñez Alcántara, condenado por el mismo hecho, estos dos últimos han sido sindicados como los cabecillas del intento de fuga.

En el caso de Andy Maríñez, fue del grupo que hace unos meses se escapó de un vehículo de traslado penitenciario, luego de salir del Palacio de Justicia de Villa Altagracia y había sido capturado.

En cuanto a los agentes VTP que sufrieron heridas se encuentran los sub directores de seguridad Alexander Ezequiel Ramírez y Estalin Amarante Polanco, este último en estado delicado. Igualmente Ruddy Lorenzo, encargado de zona y Milciades Casanova, supervisor de tratamiento, también en estado delicado.

Los privados de libertad que resultaron heridos fueron identificados como Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes están siendo atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.

Las autoridades activan la búsqueda de participantes en el intento de fuga.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono