::
:: EE.UU. lanza seis ataques aéreos contra EI en Siria y doce en Irak
EE.UU. lanza seis ataques aéreos contra EI en Siria y doce en Irak

Por: Diario Libre - 25/10/2014

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros doce más en Irak, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

En Siria, los seis bombardeos tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobani, causando daños a tres unidades de combate y destruyendo un vehículo.

Los combatientes del EI han tomado el control de un monte situado en el oeste de la ciudad, según indicaron fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que detalló que al menos 533 personas han muerto en un mes en Siria, a causa de los bombardeos de la coalición internacional contra los extremistas suníes.

El grueso de fallecidos está compuesto por miembros del EI, que perdió a 464 de sus combatientes, la mayoría extranjeros.

Koban es uno de los enclaves estratégicos de los yihadistas por su frontera con Turquía y se ha convertido, según el Pentágono, en el principal de sus objetivos.

En Irak, tres ataques aéreos al sureste y oeste de la presa de Mosul destruyeron dos vehículos y una posición de mortero.

Otros tres bombardeos tuvieron lugar al sur de la refinería de petróleo de Bayji, los cuales golpearon otras dos unidades pequeñas de combate y destruyeron otro vehículo.

También en las cercanías de Bayji, dos ataques aéreos alcanzaron un campo de entrenamiento y otros tres, cerca de Faluya, dañaron dos unidades y acabaron con tres vehículos.

Por último, un ataque aéreo cerca de Zumar destruyó cinco edificios.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono