::
:: Más personal y tecnología para la Casa Blanca tras otro hombre saltar verja
Más personal y tecnología para la Casa Blanca tras otro hombre saltar verja

Por: Diario Libre - 24/10/2014

El grupo de expertos que evalúa medidas para reforzar la protección de la Casa Blanca está barajando, entre otras opciones, el despliegue de más personal y de tecnología, así como cambios en la verja que rodea la residencia presidencial, informaron ayer fuentes oficiales.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anotó ayer que la revisión ordenada en septiembre después de que un intruso armado lograra entrar a la residencia presidencial estará lista posiblemente "en un par de semanas".

Después, las recomendaciones serán elevadas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio Secreto, cuya misión es proteger al presidente estadounidense, y serán ellos los encargados de adoptar las medidas que consideren necesarias.

No obstante, Earnest enfatizó que cualquier decisión que se tome tendrá que respetar el "equilibrio" entre la protección del presidente y su familia y la preservación de la Casa Blanca "como la casa del pueblo, como un destino turístico".

Un hombre logró este miércoles saltar la verja del jardín de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad establecido después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre y provocara una crisis en el Servicio Secreto.

A pesar de que tras ese grave incidente se colocaron vallas alrededor de la verja, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial.

El Servicio Secreto identificó al intruso como Dominic Adesanya, un joven de 23 años de Bel Air (Maryland).

Según The Washington Post, el padre del joven afirma que padece problemas mentales y que saltó la verja porque quería hablar con el presidente Barack Obama de sus sospechas acerca de que alguien ha colocado dispositivos de espionaje en su casa.

Uno de los protocolos que falló en el incidente de septiembre fue que los agentes no soltaron a los perros de ataque, algo que sí hicieron este miércoles y gracias a lo cual pudieron detener a Adesanya antes de que alcanzara el edificio, donde se encontraba en esos momentos Obama.

El pasado 19 de septiembre Omar J. González se convirtió en el primer intruso en entrar armado en la historia de la Casa Blanca.

Ese grave suceso, unido a otros escándalos que han salpicado al Servicio Secreto, condujo a la dimisión de Julia Pierson, quien en 2013 se había convertido en la primera mujer en dirigir esa agencia de elite dominada por hombres.

González, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia Obama, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono