::
:: Confirman que doctor de NYC está infectado con ébola
Confirman que doctor de NYC está infectado con ébola

Por: eldiariony.com - 24/10/2014

El paciente que fue ingresado en un hospital de Harlem este jueves con síntomas de ébola dio positivo a las pruebas preliminares de la enfermedad, indicaron esta noche autoridades de salud.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) deberá realizarle nuevos exámenes al enfermo para confirmar el resultado.

El hombre fue ingresado de emergencia esta tarde en el Hospital Bellevue por presentar síntomas similares a los causados por el virus. El paciente tenía fiebre de 103 grados y molestias gastrointestinales.

El individuo fue identificado como Craig Spencer (33), quien es un doctor que retornó recientemente de Guinea, donde trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras atendiendo a enfermos con el virus.

El afectado se encuentra aislado en la institución.

El hombre fue transportado por una unidad HAZ TAC (Hazardous Materials Tactical Units), especialmente entrenada con equipos de protección personal (Personal Protective Equipment, PPE), según un comunicado del Departamento de Salud estatal.

Las autoridades buscan a las personas que compartieron con el médico -que pudieran estar en riesgo de contagio- para realizarle exámenes.

“Sé que es una situación alarmante considerando que la Ciudad de Nueva York conglomera mucha gente. Pero hemos activado todos nuestros recursos. Podemos decir que por lo menos, cuatro personas, tuvieron contacto con el doctor Spencer y estamos tratando esta situación satisfactoriamente”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa en conjunto con el alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios luego de que el caso trascendiera a los medios.

Spencer estuvo dos días en Guinea, del 12 al 14 de octubre. Cuando llegó a NYC, se sentía bien y no presentaba signos de la enfermedad, indicaron portavoces del Departamento de Salud (DOH).

No fue hasta el martes pasado que el médico comenzó a tener los primeros sintomas del ébola. Hoy, entre 10 a.m. y 11 a.m.,  comenzó a sentir fiebre y decidió llamar a personal del DOH, quienes lo consideraron como una persona de “alto riesgo”, precisó la comisionada de Salud, Mary T. Bassett.

Se indicó, además, que el enfermo se transportó en la línea A del metro hacia Brooklyn y participó en un juego de bolos en Williamsburg.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono