::
:: Muere Óscar de la Renta
Muere Óscar de la Renta

Por: Esmas - 20/10/2014

El afamado diseñador dominicano Óscar de la Renta murió a causa de cáncer a los 82 años de edad, en Estados Unidos confirman familiares cercanos.

Venerado por sus costuras de colecciones en alfombras rojas de todo el mundo. Desde el lanzamiento de su línea epónima en 1965, el diseñador desarrolló colecciones de novia, fragancias y artículos para el hogar exitosas que han establecido su reputación como uno de los diseñadores más exitosos y respetados de la industria. 

Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en la capital de la ciudad República Dominicana Santo Domingo. A menudo se ha citado la vegetación tropical y las paletas de colores vibrantes de la isla como inspiración para sus diseños llamativos. 

A la edad de 18 años, viajó a España para estudiar arte en la Academia de San Fernando en Madrid. Después de dibujar para las principales casas de diseño, el joven artista consiguió un aprendizaje con Cristóbal Balenciaga, modisto más venerado de España en aquella época.

En 1960 Oscar de la Renta viajó a París para convertirse en asistente de costura en Lanvin. Rodeado de la escena de la moda parisina decadente, se sumergió en el mundo extravagante de la alta costura, que bosqueja constantemente y ganar una valiosa experiencia que le serviría bien a lo largo de su carrera. 

En 1963 viajó a Estados Unidos y, bajo la tutela del entonces editor en jefe de la revista Vogue Diana Vreeland, consiguió un papel en Elizabeth Arden diseño de vestidos de alta costura para la línea de ropa a la medida de la etiqueta. 

Fue durante su permanencia en Elizabeth Arden que el joven diseñador ganó valiosos contactos y, en 1965, Óscar de la Renta la etiqueta se lanzó.

En 1967 Oscar de la Renta se casó con Françoise de Langlade, editora de la revista francesa Vogue. La unión de ellos uno de los más famosos matrimonios de la industria de la moda. 

De 1973 a 1976, y 1986 a 1988 fue presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Durante este tiempo él lanzó los prestigiosos Premios CFDA que sustituyeron a los premios Critics Coty americano Moda. 

1977 vio el lanzamiento de Óscar, el primer perfume de la marca. Desde entonces, la colección de fragancias se ha ampliado para incorporar fragancias para hombres y mujeres y se vende en más de 70 países de todo el mundo. 

En 1989, seis años después de la muerte de su primera esposa, se casó con Annette Reed, una editora americana respetada. 

De 1993 a 2002, de la Renta diseñó las colecciones de alta costura de Pierre Balmain, la reactivación de la casa de moda francesa, que antes de esto se ha visto ventas decepcionantes. 

En 2002, se puso en marcha la línea de Oscar de la Renta Home inaugural. Inspirado en las casas del diseñador en diversas partes del mundo, la línea cuenta con tres temas distintivos; ciudad, la isla y el país. "No hay expresión más importante de este concepto que el de mi propio espacio de vida personal", dijo el diseñador.

2006 vio el lanzamiento de la colección de Oscar de la Renta nupcial: "Mis diseños son conocidos por sus hermosos ornamentación, detalles, tejidos, bordados y que nunca son más importantes que en un vestido de novia." Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, son algunos famosos que han portado sus creaciones que aparecieron en la primera película Sex and the City. 

En su lugar de nacimiento (República Dominicana) se puede ver en los cimientos de La Casa del Niño, el orfanato y la escuela que él construyó para los hijos de La Romana. El cuidado de 1,200 niños diariamente, se ofrece educación y de atención diurna para los recién nacidos y los niños para que sus madres puedan trabajar. 

Después de una carrera que abarca más de cuatro décadas en la industria de la moda, el diseñador se mantuvo a la vanguardia de la industria de la moda, con sus exquisitos diseños de haber sido usados por todos, desde Jacqueline Kennedy, a aspirantes a estrellas modernas como Gisele Bundchen, Ann Hathaway y Liv Tyler. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono