::
:: Empresa de zona franca aumentará producción y creará dos mil empleos
Empresa de zona franca aumentará producción y creará dos mil empleos

Por: Diario Libre - 20/10/2014

El consorcio empresarial de zona franca D´ClaseShoes aumentará su producción de calzados en un millón y medio de pares adicionales, lo que generará 2,000 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández y el presidente de la empresa, José Clase, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Calzados.

Clase explicó que este crecimiento se debe al proceso de relocalización que vienen realizando empresas multinacionales desde China hacia otros lugares del mundo en el interés de diversificar sus localidades de producción.

Las Américas, Gurabo y Esperanza

Las empresas de D´ClaseShoes se están localizadas en los parques de zonas francas de Las Américas, Gurabo y Esperanza, localidades experimentarán crecimiento debido a estas nuevas contrataciones, aseguró José Clase.

Resaltó que el mayor aumento se observará en la planta de Esperanza, localizada en la provincia Valverde en el noroeste del país, lo que considera tendrá un impacto muy favorable para la economía de esa zona deprimida.

Apoyo estatal para agilizar la producción

José Clase destacó el apoyo que ha recibido por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas para la agilización de los procesos de producción y la atracción de nuevos clientes. 

Igualmente, el respaldo del Ministerio de Trabajo y del Infotep a través de los planes de capacitación y el programa del Primer Empleo.

D´ClaseShoes manufactura calzados de reconocidas marcas internacionales como Sperry, Sebago, Chaco, Colehaan, Basf y Timberland. La empresa realiza embarques a más de 25 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, Chipre, Emiratos Arabes, España, Bélgica, Suráfrica y México.

Dinamiza la economía y el encadenamiento productivo

El empresario de zona franca resaltó que en adición a los empleos y divisas que genera la producción de calzados, este sector tiene un efecto dinamizador relevante para toda la economía, ya que más del 80% de sus componentes de producción son adquiridos en el mercado local.

"Las suelas, plantillas, pieles, cordones, hilos y empaques son comprados localmente, lo cual definitivamente deriva en beneficios adicionales en favor de otras empresas y regiones del país", dijo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono