::
:: FINJUS considera en San Francisco de Macorís es vital Reforma de la Polica Nacional
FINJUS considera en San Francisco de Macorís es vital Reforma de la Polica Nacional

Por: Antonio Mercedes - 20/10/2014

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), consideró vital la reforma de la policía nacional, que permita dejar atrás viejos métodos mecanismos que en la actualidad resultan obsoleto y violatorio a normas constitucionales.

Los criterios fueron externados por el doctor Servio Tulio Castaños Espaillat, Vice-Presidente Ejecutivo de la institución, en el marco del primer encuentro regional para analizar la reforma policial y su relación con el ministerio público, auspiciado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la FINJUS, con el patrocinio del el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD.

La actividad se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Universidad Católica Nordestana, en el campus de la institución docente en la comunidad de los Arroyos, con la presencia de importantes personalidades del mundo judicial, jurídico, empresarial y comunitario, grupos populares, juntas de vecinos y un nutrido grupo de estudiantes de la alta casa de estudios superiores.

El Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, Rector de la UFNE, pronunció las palabras de bienvenida al acto.

El doctor Castaños Espaillat estima que resulta imperativo la reforma de la policía nacional, mediante la implementación de un nuevo mecanismo legal que permita que la actual profilaxis que lleva a efecto esa institución, pueda combinarse con medidas efectivas que dejen atrás viejos métodos y mecanismos obsoletos.

Sostuvo que ha trabajado en múltiples reformas de las que se han producido en el país y que se encuentran en un proceso de colaboración con las actuales autoridades del poder ejecutivo así como con el congreso nacional para propiciar una nueva ley orgánica de la policía, acorde con los nuevos tiempos, que desmitifique y despoje a sus miembros de patrones culturales y de comportamiento que afecta la imagen de esa institución frente a la población.

“Resulta penoso la forma en que muchas veces se comportan agentes de nuestra policía, pero en otras latitudes y en otras épocas cuerpos de la misma naturaleza actuaban de forma parecida y hoy constituyen modelos y patrones a seguir para cualquier reforma”, delineó.

El Vice-Presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia dijo que los grandes responsables en términos históricos de este comportamiento y de este abandono en que se encuentra el cuerpo del orden, resultan ser los políticos dominicanos, quienes en su mayoría se han aprovechado de esa institución, haciendo con ella lo que le viene en ganas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono