::
:: TSE pide mantener partida RD$450 millones asignada por error en presupuesto 2015
TSE pide mantener partida RD$450 millones asignada por error en presupuesto 2015

Por: listin.com.do - 20/10/2014

El pleno del Tribunal Superior Electoral solicitó hoy a los senadores y diputados mantener los 450 millones de pesos asignados a esa institución por el presidente Danilo Medina en el proyecto de presupuesto del año 2015.

Mariano Rodríguez, presidente del TSE, dijo que la institución necesita los recursos económicos para dar solución a ocho mil 445 expedientes de rectificaciones de acta del estado civil que reposan en sus archivos sin poder ser atendidos, dada la ausencia del personal profesional especializado, espacio físico y equipos tecnológicos que deben adquirir.

La reacción del pleno del tribunal se produce luego que se informara que esa partida de 450 millones de pesos se le asignó por error, ya que correspondía al Tribunal Constitucional.

El presidente del TSE explicó que dado el carácter nacional de su jurisdicción tienen previsto la contratación de abogados para ser asignados a las principales juntas electorales, para evitar que los expedientes sean tramitados sin la documentación requerida.

“Confiamos que los legisladores además de reconocer el esfuerzo que hacemos para cumplir nuestras obligaciones, pues en menos de tres años hemos dictado 9,214 sentencias de rectificaciones de acta del estado civil, recuerden que el Tribunal Superior Electoral sustituyó lo que antes hacían 65 jueces de salas civiles de justicia ordinaria en todo el país”.

Manifestó que el TSE solicitó y tramitó ante el Ministerio de Hacienda un presupuesto para el año 2015 ascendente a más de 600 millones de pesos, y que el presidente de la República en el proyecto que envió al Congreso estableció una partida de 450 millones de pesos, o sea 200 millones más que el presupuesto actual.

Dijo que los recursos que reciben actualmente son insuficientes y les impiden dar respuesta eficiente a la demanda de servicios que reclama la sociedad, encontrándose en una situación de emergencia, como resultado de la avalancha de expedientes que llegan de todo el territorio nacional.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono