::
:: FALPO responsabiliza al Gobierno de muerte de niños en centros de salud
FALPO responsabiliza al Gobierno de muerte de niños en centros de salud

Por: Antonio Mercedes - 19/10/2014

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), afirmó que el gobierno de Danilo Medina es el único responsable de las pérdidas de vida en los centros de salud, debido al abandono de los hospitales públicos por lo que demandó que la partida presupuestal sea elevada a $100 mil millones en el Presupuesto de 2015.

“Las muertes en el hospital Robert Read Cabral tiene un solo culpable: el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, tras señalar que la inversión en Salud es de tan solo 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una de las más baja de Latinoamérica.

Monegro sostuvo que acusar a los médicos de negligencia por la muerte de los 11 niños en el hospital Robert Read, “es irse por las ramas”, y afirmó que “lo único bueno con que cuentan los centros de salud pública son los médicos y el personal de  enfermería”.

Destacó que los centros de salud reciben un total de $2,644 millones al año, en tanto que 1,700 hospitales y policlínicas del sector público, se les asigna $847 millones anual,  de cuyo monto les llega menos del 50 por ciento.

Indicó que los servicios y atención disponibles en los hospitales de ‘Autogestión’, tienen un costo imposible para los dominicanos pobres.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono