::
:: Unas 200 mil personas sin agua en Boca Chica por averías en tuberías
Unas 200 mil personas sin agua en Boca Chica por averías en tuberías

Por: listin.com.do - 18/10/2014

Cerca de 200 mil personas no están recibiendo agua potable en el municipio de Boca Chica, luego que las tuberías primarias de los acueductos que abastecen el líquido a la población resultaran rotas por varias retroexcavadoras que realiza trabajos de construcción.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fermín Brito, explicó que una de las máquinas causó la avería en la avenida ruta Beisbolera de la zona turística de Boca Chica, mientras que otra avería fue originada en la cabecera del acueducto Brujuela Casuí y la tercera en la tubería que bastece La Caleta y El Valiente.

Brito dijo que cerca de doscientos mil habitantes de este municipio no están recibiendo el agua potable por esta avería, al tiempo que informa que las brigadas del acueducto se encuentran trabajando para tratar de reestablecer el sistema lo más pronto posible.

Mencionó algunos de los barrios afectados, entre ellos Cristo Rey, 24 y 20 de Junio, Monteadentro de Boca Chica, Monte Rey, Los Coquitos, La Coca, Sinaí, Los Furgones, Invi-Cea, Los Botaos, La Altagracia, San Rafael, La Cachasa, Las Ruinas, Brisa del Norte, Brisa de Caucedo, entre otros.

Manifestó que también las averías afectan a las empresas Aerodom, Cartonera del Caribe, Lacteos Dominicanos (Ladom) Hotel Hamaca, Hotel Don Juan, Hotel Boca Chica Resort, Hotel Quality y sus barrios colindantes.

El director de CORAABO asegura que hacía casi un año que esta población no sufría de escasez de agua potable, luego que se dispusiera la reconstrucción de los acueductos Bruejuela Casuí, La Joyita y La Catalina, con una totalidad de 27 pozos.

Estimó que el problema podría durar hasta el próximo martes, ya que las roturas se encuentran en distintos puntos y a muchos kilómetros de distancia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono