::
:: Puerto Caucedo sigue paralizado por conflictos entre camioneros
Puerto Caucedo sigue paralizado por conflictos entre camioneros

Por: Diario Libre - 18/10/2014

Continúa la paralización de las operaciones de cargas en el Puerto Multimodal de Boca Chica, debido a que los conflictos entre dos grupos de transportistas, uno que trata de instalar un nuevo sindicato que responde al dirigente Blas Peralta y otro ya establecido por más de 25 años, dirigido por Rafael Caminero. 

Las operaciones de cargas y descargas del Puerto se encuentran paralizadas desde tempranas horas de la mañana de este viernes, luego que cuatro personas portando armas de fuego, secuestraran al despachador de furgones, a quien miembros de FENATRADO mantuvieron cautivo por espacio de cuatro horas, según declaraciones de Caminero, presidente del Sindicato de Camioneros.

Caminero estima que el empresariado dominicano y el Gobierno podrían perder 1, 200 millones de pesos si los miembros de FENATRADO continúan con paralizar el puerto hasta el lunes. 

La Policía Nacional envió un contingente policial al Puerto, pero a pesar de que los camiones obstaculizaron la entrada, los oficiales y alistados no gestionaron retirarlo.

La paralización se inició a las 8: 00 de la mañana y los policías acudieron al lugar después de las 2:00 de la tarde.

No ha valido la intervención de los jefes de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, así como el jefe del Cuerpo Especializado de la Seguridad Portuaria CESEP, que se reunieron sin éxito con las dos partes.

De su lado, Joel García, secretario general del nuevo sindicato de choferes que quiere establecerse en el Mega Puerto, acusa a Rafael Caminero de mantener un monopolio en el lugar y que por lo tanto ellos tratando de romperlo han paralizado las operaciones de carga.

Caminero explicó que al momento del secuestro, el presidente de FENATRADO, Blas Peralta se apersonó al lugar y dio las instrucciones a sus seguidores para que los tiques que son otorgados a los camioneros por turno para cargar y transportar mercancías fueran despojados del encargado.

Asegura que han tocado todas las puertas de organismos e instituciones públicas para que intervengan en el conflicto, incluso de los jefes de la Policía Nacional y de la Armada Dominicana, sin lograr su objetivo, razón por la que no se ha evitado que Blas Peralta paralice el puerto cada vez que quiere.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono