::
:: Boko Haram liberará a niñas secuestradas en Nigeria
Boko Haram liberará a niñas secuestradas en Nigeria

Por: eldiariony.com - 18/10/2014

El Ejército de Nigeria anunció el viernes que alcanzó un acuerdo de cese al fuego, de carácter inmediato, con Boko Haram, y emitió una orden para que todas la unidades militares suspendan toda operación contra el grupo militante.

El pacto fue dado a conocer por la agencia oficial de noticias NAN, la cual citó al jefe de la Defensa, mariscal Alex Badeh, quien  conminó a todos los jefes de servicio dar cumplimiento al alto el fuego en todos los escenarios de operaciones.

Badeh indicó que el acuerdo fue sellado después de un mes de negociaciones entre una delegación gubernamental y representantes del grupo islamista, mediadas por autoridades de Chad.

El asesor presidencial nigeriano Hassan Tukur confirmó el acuerdo, refiriendo que Boko Haram había anunciado la tregua la víspera y que el Gobierno respondió de manera positiva.

Por el momento, se desconocen los detalles del acuerdo, pero el diario nigeriano Daily Trust indicó que incluiría la liberación de las más de 200 alumnas que el grupo secuestró de una escuela de Chibok hace seis meses, y la puesta en libertad de comandantes de Boko Haram presos.

Tukur se limitó a comentar “nos aseguraron que tienen las niñas y que las liberarán. Debemos ser cautelosamente optimistas”, pues las negociaciones para su liberación continuarán la próxima semana en Yemena, capital de Chad.

De acuerdo con el diario nigeriano The Punch, Danladi Ahmadu, quien se hace llamar secretario general de Boko Haram, declaró que aún no hay un acuerdo definitivo sobre el destino de las niñas, pero aclaró que están “en buen estado” en un punto de la frontera entre Nigeria y Chad.

Decenas de combatientes de Boko Haram irrumpieron en una escuela secundaria de Chibok, el pasado 14 de abril, llevándose a unas 270 alumnas, de las cuales más de 50 han logrado escapar, y amenazó con venderlas como esclavas si sus militantes presos no eran liberados.

Fuentes oficiales comentaron que el  Gobierno no cedería el territorio del norte de Nigeria donde el grupo militante -activo desde 2002- pretende establecer un estado islámico.

Se estima que alrededor de 13,000 personas han muerto en la campaña de violencia conducida por el grupo en el noreste del país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono