::
:: Trabajador de hospital de Dallas en cuarentena a bordo un crucero
Trabajador de hospital de Dallas en cuarentena a bordo un crucero

Por: eldiariony.com - 17/10/2014

Un trabajador del hospital de Dallas, Texas, mismo donde se atendió a la primer víctima del ébola de EEUU Thomas Eric Duncan, se ha puesto en cuarentena voluntaria mientras viaja abordo un crucero por posiblemente contraer ébola .

El Departamento de Estado de EEUU anunció el viernes que están haciendo todo lo posible por trasladar al trabajador del Hospital Presbiteriano de Dallas de regreso a EEUU de la manera más segura.

Según el Departamento, la persona nunca tuvo contacto directo con Duncan, pero si realizo exámenes con los fluidos corporales del fallecido, y no ha presentado síntomas del ébola.

Mientras el crucero, el cual salio de Galveston, Texas el 12 de octubre, navegaba cerca de la costa de Belice, el gobierno estadounidense contactó a mandatarios del país para que el trabajador fuese transportado a EEUU por medio de un vuelo. Sin embargo, se rehusaron en asistir por tomar precauciones necesarias para proteger a los ciudadanos de Belice.

El trabajador, cuyo nombre no ha sido revelado, se ha aislado voluntariamente dentro de una cabina, junto con otra persona como medida de seguridad. Un doctor abordo revisó al trabajador e indicó que éste parecía tener buena salud.

Inicialmente, se le había indicado a la posible víctima del virus mortal, que ya ha cobrado la vida de un hombre y ha infectado a otras dos enfermeras -Nina Pham  y Amber Vinson , dos que trataron al fallecido Duncan en Texas- que se revisara constantemente por posibles señas del ébola.

Normalmente, una persona es propensa en contraer el virus durante el periodo de 21 días. Ya han pasado 19 días desde que la persona tuvo contacto con los fluidos de Duncan.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono