::
:: Vicepresidenta llama a denunciar asentamiento de tierras cultivables
Vicepresidenta llama a denunciar asentamiento de tierras cultivables

Por: Diario Libre - 17/10/2014

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó a los productores y agricultores del país a denunciar las ocupaciones de tierra cultivables en forma indiscriminada, al considerar que impacta negativamente en los indicadores de pobreza.

"Ayúdennos a mantener la tierra de producción para producción. Traten de evitar los asentamientos. Denúncienlos. Asentamientos irregulares: Denúncienlos. Y háganlo con el ministerio que tiene mayor contacto, el de Agricultura, a través el IAD, Banco Agrícola, pero denúncienlo", enfatizó Cedeño de Fernández, según una comunicación de prensa.

La Vicemandataria se pronunció en esos términos durante la firma de un convenio entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Ministerio de Agricultura y el Comité Nacional de Agricultura, dirigido a desarrollar estrategias para la agricultura familiar, con énfasis en las familias que integran el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

La actividad, realizada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional con la presencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Gero Vaagt; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y decenas de productores agrícolas.

Cedeño de Fernández sostuvo que la política social del Gobierno ha priorizado el objetivo de asegurar la alimentación de los dominicanos al utilizar la agricultura familiar como un eje esencial.

"50 mil familias han producido alimentos en huertos caseros, esos nos llena de orgullo y satisfacción, ver la belleza de la producción en sus propias casas, 30 mil familias han mejorado su conocimiento sobre nutrición a través de charlas y del programa Cocina Sana", expresó.

La comunicación de prensa dice que el proyecto tiene la finalidad de involucrar a los hogares en situación de pobreza en la producción agrícola para generar recursos económicos, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, con el fin de impactar en la reducción de la pobreza.

Para lograr los objetivos planteados los beneficiarios de Progresando con Solidaridad, y demás personas que hayan sido identificadas como pobres, tendrán el apoyo de las instituciones vinculadas al sector agropecuario nacional para poder acceder a los recursos productivos como tierra, agua, crédito, aseguramiento, tecnología, mercados y comercialización.

El Comité Nacional de Agricultura Familiar es un grupo de trabajo promovido por la FAO para lograr sinergia de productores agrícolas, gobiernos, sociedad civil, dirigido a impulsar el año de la Agricultura Familiar.

En el país ese comité está conformado por los Ministerios de Agricultura, Salud y Medio Ambiente, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Articulación Nacional Campesina, la FAO, el Instituto Interamericano para la Agricultura y la Alimentación (IICA), la Fundación REDDOM, OXFAM, la Coordinadora Dominicana de Pequeños Productores de Comercio Justo (COORDOM), la Federación Agrícola de Limón del Yuna (FALY) y la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono