::
:: Imparable el contagio de VIH entre los hispanos
Imparable el contagio de VIH entre los hispanos

Por: eldiariony.com - 15/10/2014

El contagio con VIH no da tregua entre la comunidad latina en la Gran Manzana. Es  el grupo más afectado, después de los afroamericanos, y  se mantiene en aumento alcanzando 33,000 casos del total de los 133,000 registrados en la Ciudad de Nueva York.

Cifras de la Comisión Latina sobre el Sida revelan que los más proclives a contagiarse son los jóvenes de entre 18 a 25 años, y, principalmente, los hombres que tienen sexo con otros hombres, que representan el 70.7% de los diagnósticos entre los hispanos.

Además, la organización asegura que los latinos infectados con VIH desarrollan más rápidamente el Sida que otros grupos raciales. Además, los datos muestran que 42% son diagnosticados con Sida luego de 12 meses de haberse contagiado con el VIH, en comparación con 34% de blancos y 35% de afroamericanos.

Al conmemorarse hoy el Día Nacional Latino Para la Concientización del Sida (NLAAD), las autoridades está haciendo un esfuerzo para recordarles a los hispanos, sobre todo a los jóvenes, que el VIH sigue siendo una creciente amenaza en NYC.

La campaña fue lanzada, en 2003, por la comisión y la respaldan 200 ciudades en 45 estados.

“Se trata de un serio problema de salud pública”, advirtió Antonio Ochoa, coordinador local de NLAAD. “Urge romper con el tabú de la sexualidad y que los padres discutan con sus hijos sobre el riesgo de contraer enfermedades”.

El portavoz destacó que en la comunidad inmigrante impera la vergüenza y el miedo a la educación sexual, situación que contribuye a que jóvenes latinos enfrenten mayor riesgo de contagio. 

“Luchar contra el estigma del VIH y el riesgo de contagio es la meta. El llamado de NLAAD este año es el compromiso a actuar. Concientizar sobre las pruebas de detención puede salvar vidas”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien se convirtió en una de las voces más notables sobre la importancia de la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), luego de hacer público su diagnóstico del Virus del papiloma humano (VPH).

Hazte la prueba

Con el lema “Comprométete a actuar”, el Día Nacional Latino Para la Concientización del Sida busca que los latinos se responsabilicen en informarse y hacerse la prueba del VIH. La Comisión Latina sobre el Sida ofrecerá el miércoles el servicio gratuito y confidencial, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., en su sede, situada  en la  calle 25 Oeste, de Manhattan

La agencia tiene una campaña permanente, y las personas interesadas pueden practicarse el examen de lunes a jueves, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m., en el referido lugar.

Para más información, puede llamar al (212) 675-3288.

Una alternativa en El Bronx es el Programa de Asistencia Legal BAS, que ofrece representación legal y consejería  gratis a residentes del “Condado de la Salsa” diagnosticados con VIH/Sida. Sus clínicas, en 540 East Fordham y en 953 Southern Boulevard, ofrecen la prueba gratuita.

Cuomo impulsa grupo de trabajo

Este martes, el gobernador Andrew Cuomo anunció un grupo de trabajo que implementará un plan que busca reducir el número de nuevas infecciones por el VIH a 750, por año, de aquí al 2020.

El grupo de trabajo se divide en tres:

• Una comisión de expertos que se centrará específicamente en la prevención, atención y servicios de vivienda y apoyo.

• Un grupo asesor de funcionarios locales y del estado con interés en resolver la epidemia de VIH/Sida en sus comunidades.

• Embajadores de la comunidad LGBT para sensibilizar y crear conciencia sobre el riesgo de contagio.

En junio, Cuomo anunció un plan de tres puntos para reducir el número total de nuevas infecciones por el VIH: 

• Identificación de los infectados con el virus que permanecen sin ser diagnosticados y su vinculación con las agencias de salud.

• Ofrecerles terapia médica para maximizar la supresión del virus y prevenir el riesgo de transmisión.

• Facilitar educación y servicios médicos a las personas con alto riesgo de contagio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono