::
:: RD sube al sexto lugar en el escalafón mundial de voleibol
RD sube al sexto lugar en el escalafón mundial de voleibol

Por: El Caribe - 14/10/2014

La República Dominicana ascendió al sexto lugar en el escalafón mundial de voleibol femenino tras su histórica actuación en el pasado mundial de la disciplina celebrado en Italia. 

Este es un hecho sin precedente para el país en este deporte. Las llamadas “Reinas del Caribe”, que antes del torneo ocupaban el décimo lugar del mundo, lo que quiere decir que subieron cuatro puestos, registraron marca de 7-4 en la recién concluida justa, incluida una cadena de siete triunfos y llegaron hasta la última ronda de la competencia.

El primer lugar lo ocupa ahora los Estados Unidos, mientras que Brasil es segundo, seguido de China y Japón, respectivamente. En cambio, Rusia bajó al séptimo lugar; Serbia (8) y Alemania (9) se mantuvieron en sus respectivos lugares.

La felicitación presidencial

El presidente Danilo Medina saludó y agradeció la destacada participación de la selección femenina en el pasado mundial.

En carta enviada a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, el jefe del Estado agradeció el “extraordinario esfuerzo y el espíritu competitivo que le acompañó durante su participación en la competencia celebrada en Italia, donde lograron escalar etapas nunca antes alcanzadas por el país”.

“Nos sentimos orgullosos de la quinta posición con que han regresado, pues al enfrentarse a los equipos de mayor categoría en el ranking mundial, pudieron demostrar su calidad en la cancha. Sabemos que pusieron alma y corazón en cada encuentro y batallaron hasta donde fue posible hacerlo”, dijo el Primer Mandatario.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono