::
:: "Por confusión" disparan contra estudiantes en Guerrero
"Por confusión" disparan contra estudiantes en Guerrero

Por: eldiariony.com - 14/10/2014

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que viajaban en una camioneta tipo van fueron sorprendidos por una balacera en el Estado de Guerrero. Uno de los jóvenes, de origen alemán, resultó herido.

Según la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJG), la Policía Ministerial Antisecuestros disparó la noche del domingo porque “confundió” el vehículo de  los muchachos con el de un grupo de secuestradores en fuga a quienes perseguían desde horas antes y por quienes montaron retenes de revisión en diversos sitios.

Los ministeriales solicitaron a los estudiantes detenerse, pero siguieron de largo por lo que los agentes abrieron fuego, explicó el subprocurador Víctor León.

"Si estamos en un estado de derecho y nos pide la autoridad detenernos tenemos que detenernos”, dijo en rueda de prensa.

El tiroteo ocurrió sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

El funcionario reconoció que, aún bajo esas circunstancias, los policías no debieron disparar y, por tanto, ahora hay 20 agentes detenidos y ya se les practican distintas pruebas periciales.

El ITESM reportó en su cuenta de la red social Twitter que el estudiante alemán, identificado por algunos medios como Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años,  está a salvo y estable después de ser atendido en un hospital del Distrito Federal y ya es atendido por el consulado de su país.

Hasta el momento, los agredidos no han dado su versión de los hechos.

Este ataque contra estudiantes del Tecnológico de Monterrey ocurre en el contexto de la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

En ambos hechos, agentes policiacos están involucrados en los ataques contra estudiantes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono