::
:: Califican de trascendente acto Premio al Merito Olímpico Duartiano
Califican de trascendente acto Premio al Merito Olímpico Duartiano

Por: Antonio Mercedes - 14/10/2014

La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, calificó como trascendental la V versión de el Mérito Olímpico Duartiano Mario Ortega “El Águila” que organiza la Unión Deportiva de   la Provincia Duarte (UDEPRODU), con reconocimiento a cinco destacadas figuras del deporte.

El acto se inició con la  invocación a Dos, a cargo del deportista Lorenzo Castillo (Lencho), luego, Miguel Castillo, relacionista de la institución con las palabras de bienvenida, el vice Ministro De Deportes,  licenciado. Emmanuel Trinidad, con las  palabras de exhortación y las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de la UDEPRODU, profesor. William Hernández.

Hernández, destacó la  labor y  los méritos adquiridos de  los ex-atletas que recibieron placas de reconocimiento, los cuales por  su pasión al deporte con  entrega, disciplina y responsabilidad, se ganaron el respeto y una buena imagen.

Los homenajeados son: Víctor Olivo, (Bibí), comenzó  a  jugar béisbol  en el estadio José Trujillo Valdez, ubicado en el sector  El Capacito, 1961 y de forma organizada en la liga  Khoury. Como lanzador  en un torneo de liga infantil lanzó tres  no hitters, siendo elegido  atleta del año (1961) a nivel nacional, ejemplo del deporte, educador  y emprendedor.

Bernardina Hernández (Doña Mora), ha sido una gran propulsora en el Bajo Yuna, con su liderazgo no solo en el deporte, sino en las obras sociales, una  mujer con ideas, con acciones y una filosofía de vida de querer que su comunidad avance y se desarrolle.

José Francisco Ureña, sinónimo de un francotirador, colmado, humilde, perfeccionista, exquisito tirador de  fusil de amaras neumáticas. Maritza  Altagracia  Ortiz Liriano, una alta representación  que ha  tenido  la República Dominicana en  la parte técnica en  el arbitraje nacional  e internacional.

Activa  en la preparación académica   y estudiosa de la Halterófila o levantamiento de pesas,  una mujer  sublime, astuta, creativa, responsable, disciplinada e  inteligente. Nació de en San Francisco de Macorís, actualmente reside en Las Guásumas de Villa Tapia.

José Antonio Arismendy López (Mendy), nació en Pimentel, desde niño sintió  pasión por el arte  y el béisbol, jugó pelota  amateur, descotado  narrador  con inicio  l975 en la Liga de Verano  del Cibao, además fue narrador de la cadena de Las Estrellas Orientales, en la liga  de Verano de México, en la actualidad es narrador de Las Águilas Cibaeña.

A la premiación asistieron además,  el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna,  el licenciado. Siquió NG de la Rosa, el doctor Luis Esmurdóc, presidente Galería del Deporte Nordestano, la señora Chea Tejada, en  representación  de la  familia Ortega, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono