::
:: Las “Reinas del Caribe” no dan tregua y le pasan rolo a Bélgica
Las “Reinas del Caribe” no dan tregua y le pasan rolo a Bélgica

Por: Diario Libre - 02/10/2014

Parece que Dominicana debe de sufrir para ganar. Para el espectáculo, fue una gran apertura de segunda ronda entre República Dominicana y Bélgica, pero para las quisqueyanas, aunque al fin disfrutaron, estuvo acompañado de un dolor de cabezas.

Bethania de la Cruz y Gina Mambrú se combinaron para 49 puntos con los que lideraron la victoria 3-2 (25-17/25-22/22-25/22- 25/15-6) sobre Bélgica en el que fue un épico partido de apertura de la segunda ronda del Mundial de Voleibol Femenino, en Italia.

Con el de ayer, disputaron un quinto set, el cuarto en este Mundial, afortunadamente todos contados por victorias. “Pienso que está escrito en la historia que tenemos que jugar cinco sets”, dijo el seleccionador Marcos Kwiek

De la Cruz marcó 30 puntos y junto a Mambrú, con 19, le ganaron la guerra al dúo belga Lise Van Hecke y Helene Rousseaux, que acertaron 30 y 14 puntos, respectivamente. Annerys Valdez aportó 10 puntos y Prisilla Rivera Brens, siete, por Dominicana. El juego, correspondiente al Grupo E, se disputó en el Palaflorio, en Bari, Italia.

China domina el Grupo con 11 puntos, Italia 10 y Dominicana ocho.

De ganarlo 3-0 o 3-1, el juego le sumaba a Dominicana tres puntos, pero al ser en cinco sets se llevan dos y sólo al final se sabrá la importancia de ese punto perdido, ya que clasifican tres equipos a la ronda final. Los puntos alcanzados contra los conjuntos eliminados en la primera ronda, no cuentan en esta fase.

El tercer y cuarto set, Bélgica los inició con un 3-0 y un 4-0, respectivamente y nunca permitió que sus rivales definieran, sino hasta el quinto set, cuando las merengueras tomaron vergüenza. “Fue un partido difícil”, dijo De la Cruz. “Algunas veces perdimos la concentración y cometimos varios errores. Seguramente este partido es un buen resultado y estamos feliz por eso”, comentó.

El conjunto caribeño aprovechó 19 errores de las europeas en los primeros dos sets, pero luego el virus le cayó a Dominicana. Resta por saber si este conjunto tendrá piernas para hoy cuando se enfrente a Azerbaiyán, que cayó ante Italia por 3-1.

Arias

La central Cándida Arias se lastimó su meñique de la mano derecha en un intento de bloqueo y, según reportes, se perderá el resto del Mundial. Marianne Fersola jugó por ella el quinto set.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono