::
:: Casa Blanca busca reparar imagen de Obama en inmigración
Casa Blanca busca reparar imagen de Obama en inmigración

Por: eldiariony.com - 01/10/2014

La Casa Blanca resiente el letrero de “deportador en jefe” que grupos pro-inmigrantes le han colgado al presidente Barack Obama y, a la ofensiva, publicó este martes una lista de sus logros para el “progreso mensurable” de los hispanos.

Obama, atacado por grupos de izquierda y de derecha por su política migratoria , ofrecerá un discurso en horas de máxima audiencia el próximo jueves ante el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Su discurso se producirá semanas después de que líderes de la comunidad hispana lo acusaron de anteponer los intereses políticos de los demócratas –en peligro de perder el Senado en noviembre próximo- a los alivios migratorios para la población indocumentada.

De hecho, el grupos de legisladores hispanos aprobó una resolución que criticó la demora en los alivios , mientras algunos grupos pro-reforma sugieren un “voto de castigo” contra los demócratas.

Del lado conservador, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró a la cadena ABC el pasado fin de semana su advertencia de que si Obama toma medidas unilaterales, eso “envenenará las aguas” y bloqueará un avance hacia la aprobación de una reforma migratoria en el Congreso.

Obama prometió anunciar esos alivios a finales de verano pero, según la Casa Blanca, debido a la “politización extrema” del asunto por parte de los republicanos, ahora lo hará después de los comicios del próximo 4 de noviembre .

Tanto Obama como sus asesores y distintos miembros de su Gabinete insisten en que éste sí cumplirá su promesa y tomará las medidas con apego a la ley.

La inmigración no es el único tema

La comunidad latina está dividida entre los grupos que aún le dan el beneficio de la duda, y los que, a luz de las continuas deportaciones, han adoptado una postura de “ver para creer”.

Es ante este escenario que la Casa Blanca adelantó hoy, en una “hoja de datos”, los puntes del discurso del jueves, para dejar en claro que la inmigración no es el único tema que afecta a los hispanos.

“El presidente reiterará su compromiso para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses que trabajan duro, incluyendo los hispanos, y destacará los esfuerzos de su Administración que han conducido a un progreso mesurable y significativo de la comunidad latina”, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

La lista incluye medidas como la creación de empleos y un salario “justo” hasta el incremento de la cobertura médica, el acceso a la educación de calidad, la lucha por la reforma migratoria, y la defensa de los derechos civiles.

En 2012 Obama puso en marcha el programa de “acción diferida” (DACA) que ha salvado temporalmente de la deportación a más de 600,000 jóvenes indocumentados.

Cada punto destacado por la Casa Blanca va acompañado por cifras halagüeñas: por ejemplo, que el número de hispanos inscritos en las universidades aumentó en un 45% entre 2008 y 2012, o que la deserción escolar se redujo por la mitad desde 2000.

Pero esta campaña de convencimiento no encuentra eco en algunos grupos de “Dreamers”  que han prometido continuar sus protestas, al señalar que la demora en los alivios migratorios supondrá la deportación de al menos 60,000 indocumentados adicionales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono