::
:: Circulan cheques falsos del Indrhi y Medio Ambiente
Circulan cheques falsos del Indrhi y Medio Ambiente

Por: El Caribe - 01/10/2014

El Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos denunciaron por separado, que personas inescrupulosas pusieron a circular cheques falsos de ambas instituciones.En ese sentido, el Indrhi advirtió a los cambiadores de cheques y empresas que se dedican a ese negocio de abstenerse a realizar transacciones con cheques que circulan a nombre de la institución, debido a una serie de falsificaciones que se han registrado en los últimos días.

Seis emisiones

Olgo Fernández, director de la entidad, declaró que la Gerencia Administrativa y Financiera ha detectado seis emisiones por un monto global RD$108,350, y que su numeración no corresponde a la secuencia de cheques de  esa dependencia.  Los cheques emitidos llevan la numeración 29488, 29485 y 309882, de fecha 22, 23 y 9 del pasado mes de septiembre, así como los números 289567, 289542 y 289545, del 15 de julio del presente año.

 Sostuvo que la institución no se hace responsable del pago de esas emisiones, por lo que reiteró su llamado para evitar el canje de los mismos.

Mientras que el coordinador administrativo y financiero de Medio Ambiente, Roberto Peguero Albuez, dijo que están en contacto con el Banco de Reservas y autoridades judiciales, para establecer responsabilidades. Sostuvo que los cheques aparecen con el logo y el membrete de la institución, pero no coinciden con ninguna de sus cuentas ni las firmas de los funcionarios competentes. 

Indicó que a pesar de que no han podido canjear cheques directamente en el banco, sí podrían perjudicar a terceros en caso de que la operación se haga en medios informales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono