::
:: Nelson Cruz, rey de los jonrones
Nelson Cruz, rey de los jonrones

Por: El Caribe - 30/09/2014

La potencia dominicana ha vuelto por sus fueros en las Mayores. Nelson Cruz se encargó de elevar una vez más al poder del mangú criollo a su más alta expresión. Cruz dio a la República Dominicana su corona de jonrones número 17 en su historia en las Grandes Ligas. En ese total, 11 han sido en la Liga Americana y seis en la Nacional e incluye los colideratos obtenidos.

El jardinero derecho y designado de los Orioles de Balimore, autor de 40 tetrabases en la pasada vuelta regular, es apenas el sexto que lo hace en el menor de los circuitos. 

Alex Rodríguez encabeza el grupo con cinco cetros de batazos de largo metraje, José Bautista suma dos, mientras que Manny Ramírez (43 en 2004 con Boston), David Ortiz (54 en 2006 con Boston), Carlos Peña (colíder junto a Mark Teixeira en 2009 con 39) y ahora Cruz tienen uno cada uno, respectivamente.

 En el circuito mayor, Sammy Sosa tiene dos diademas de cuadrangulares (50 en 2000 y 49 en 2002 con los Cachorros de Chicago) al igual que Albert Pujols (47 en 2009 y 42 en 2010 con los Cardenales de San Luis), en tanto Adrian Beltré (48 en 2004 con los Dodgers de Los Ángeles) y Pedro Álvarez (coliderato junto a Paul Goldschmidt ambos con 36 en 2013) tienen uno por cabeza.

Llama poderosamente la atención el hecho de que Sosa, el único mortal con tres campañas de 60 o más vuelacercas en los anales del llamado Big Show, solo tenga dos lideratos de cuadrangulares en su prontuario y en una de ellas al disparar 49 palos para la calle.

Desde la temporada de 2001 hasta la fecha el departamento de jonrones de la Americana ha tenido una marca latina y en especial dominicana. Los únicos años que no ha dominado un criollo han sido en 2008, cuando el venezolano Miguel Cabrera sacudió 37 con Detroit, y en 2013, el año en que Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, descargó 53 aldabonazos de vuelta completa.

En ambas ligas

Cruz es también el sexto dominicano que dirige ambas ligas en cuadrangulares y es la novena ocasión que el país cuenta con ese lujo en el negocio.

Alex tiene tres campeonatos jonroneros de las Grandes Ligas (2002, 2003 y 2007); Bautista le sigue dos (2010 y 2011) mientras que Sammy (2000), Pujols (2009), Beltré (2004) y ahora Cruz cuentan con uno cada uno, respectivamente. 

Nelson viene de conectar el segundo total más alto de jonrones para un jugador de primer año con los Orioles, solo superado por los 49 del inmortal Frank Robinson en 1966.

Nelson fue seleccionado el Jugador Más Valioso de los Orioles por los miembros de la prensa que cubre a la escuadra que dirige Buck Showalter, un fuerte candidato al premio de Dirigente del Año.

Los aportes de Cruz, quien además remolcó 108 vueltas, fueron claves para que el conjunto ganara la División Este de la Americana. Ser el rey de los jonrones en una campaña es un elemento a favor de un jugador que como Cruz le toca negociar contrato en la temporada muerta. A la vez, dice que el poder del mangú se impuso de nuevo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono