::
:: ADP paraliza docencia en Santiago por 24 horas
ADP paraliza docencia en Santiago por 24 horas

Por: Diario Libre - 30/09/2014

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, paralizo hoy la docencia por 24 horas en protesta por el nombramiento de los nuevos profesores que imparten docencia en la Jornada de Tanda Extendida.

La paralización de la docencia fue decidida durante una asamblea realizada el pasado viernes por la ADP en esta provincia, luego que las autoridades educativas incumplieran su promesa de nombrar el personal docente que inició laborando en el año escolar 2014-2015, el cual aún no ha recibido el pago por el trabajo realizado.

Miguel Jorge, secretario de educación sindical, manifestó que con la suspensión momentánea de la docencia buscan hacer reaccionar al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ante la necesidad de cumplirles a los nuevos maestros con el pago por su labor de enseñar a las niñas y niños.

Como parte de la jornada, los miembros de la ADP no impartieron docencia en ninguna de las tandas.

También, el gremio denunció que los profesores que no pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no son favorecidos con los nombramientos en los puestos administrativos de los nuevos planteles, cuyos cargos fueron sorteados mediante concurso, dejando fuera de los mismos a decenas de educadores que resultaron ganadores.

"Nosotros apoyamos los nombramientos adecuados, pero rechazamos las designaciones por asuntos políticos, las cuales se han hecho sin tomar en cuenta a los ganadores del concurso que realizó el mismo Ministerio de Educación", expresó el dirigente gremial.

La ADP advirtió que si a los profesores no se les hacen efectivo el pago por trabajos realizados en los próximos días, harán acciones más drásticas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono