::
:: Resalta crecimiento industria del plástico
Resalta crecimiento industria del plástico

Por: listin.com.do - 29/09/2014

El uso del plástico en las sociedades modernas adquiere mayores dimensiones cada día. Se utiliza como empaque para productos agropecuarios, utensilios desechables para uso doméstico, materia prima industrial, entre otros usos. 

Para la empresa colombiana Esenttia, representada en el país por Plastinor, la producción y comercialización del plástico es un asunto de negocio pero también de mucha responsabilidad social.

Su director comercial, Juan Pablo Avilán, en visita a LISTIN DIARIO, destacó el crecimiento que ha tenido la industria y su tendencia de desarrollo positivo en el país, donde suplen el 90% del mercado del plástico.

Expresó que parte de la estrategia de la empresa es crear valor agregado a través de la innovación, la calidad y ofrecer mayor utilidad al producto, buscando maneras de hacerlo cada vez más amigable con el medioambiente. 

Avilán indicó que aunque uso del plástico tiene su riña con el medioambiente, sobre todo el desecho irresponsable de las personas, una de las estrategias de la empresa se fundamenta en el “Cierre del ciclo del plástico”, como acción de responsabilidad corporativa. Esto consiste en apoyar fundaciones que recuperan material desechado y, mediante reciclaje, lo transforman en objetos con valor de uso. Cuenta  que en Cartagena, Colombia, han construido unas 20 casas para uso de sus empleados. Con estas acciones buscan que el plástico no afecte al medioambiente y sea de utilidad para las personas, enfatizó el ejecutivo de Esenttia. Explicó que otra acción positiva es la conversión del plástico desechado para convertirlo en juegos de parques infantiles.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono