::
:: Jorge Mera pide caiga todo el peso de la ley en caso tucanos
Jorge Mera pide caiga todo el peso de la ley en caso tucanos

Por: El Caribe - 29/09/2014

El ex secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, exigió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de la supuesta compra fraudulenta de los aviones tucanos, adquiridos durante la gestión del expresidente  Leonel Fernández.  

Indicó que la República Dominicana vive un presente de desigualdad, advertida en diversos informes del Banco Mundial y del PNUD, brecha que a su juicio, es directa consecuencia de la ausencia de “transparencia en el uso de recursos públicos, sin control en el gasto ni una distribución justa” de las riquezas del crecimiento económico de los últimos años. 

Jorge Mera consideró que la compra de aviones tucanos es un ejemplo de los casos de corrupción impunes, que según una información publicada en el Wall Street Journal, habría estado motivado con sobornos, además de indicar a un militar y un actual senador como directos beneficiarios. 

Llamó al procurador Francisco Domínguez Brito a tomar el caso de los tucanos como una “oportunidad de poner la acción pública en movimiento para determinar la realidad de los sobornos”.

Manifestó además que para tener una real lucha contra la corrupción, hace falta voluntad política que se vea reflejado en llevar casos de probado uso ilícito de recursos ante la justicia. Lamentó que al día de hoy, “este Gobierno no ha tramitado ningún caso de corrupción”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono