::
:: SFM gana Torneo Nacional de Lucha para novatos
SFM gana Torneo Nacional de Lucha para novatos

Por: Antonio Mercedes - 29/09/2014

El seleccionado de San Francisco de Macorís se quedó con el trofeo de campeón absoluto del Campeonato Nacional de Lucha para Novatos que concluyó este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La representación de San Francisco dominó la primera fase, que comprendió atletas de 7 a 12 años, con 28 puntos, mientras que en la segunda parte, que se celebró con luchadores de 13 a 17 años, acumuló 17 tantos.

De esta forma, los luchadores de San Francisco terminaron con un total de 45 puntos, válidos para el primer lugar del certamen.

El segundo puesto, con 35 puntos, recayó sobre Neyba, mientras que la asociación de Santiago finalizó en el tercer peldaño, con 34 tantos.

Ambas representaciones (Neyba y Santiago), que habían quedado empate con 24 puntos cada una en la primera fase, tuvieron que disputar un combate adicional para definir el ganador del segundo lugar, que finalmente se llevó Neyba.

Azua, que fue el campeón del torneo pasado, ocupó el cuarto lugar, con 30 puntos, mientras que Baní se quedó con el quinto puesto tras finalizar con 24 tantos.

En la premiación a los nuevos campeones, Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, entregó el trofeo a Félix Rafael Hiciano y a su tropa.

También recibieron trofeos Francisco Mateo, presidente de la asociación de lucha de Neyba, mientras que Rafael Balbuena, quien preside la delegación de Santiago, fue premiado con la estatuilla de tercer puesto.

El X Campeonato Nacional para Novatos de Lucha, que organizó la Federación Dominicana de ese deporte, reunió a unos 500 competidores que se estrenaron por primera vez en una prueba oficial.

Por la región Sur participaron luchadores de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neiba, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, mientras que por la Zona Metropolitana habrá representantes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El Este estuvo representado por las asociaciones de Bayaguana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Yuma, por la provincia La Altagracia.

Por el Norte estuvieron las asociaciones de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono