::
:: Piden a la Policía más esfuerzos para eliminar llaves de estrangulamiento
Piden a la Policía más esfuerzos para eliminar llaves de estrangulamiento

Por: eldiariony.com - 29/09/2014

La Junta de Revisión de Quejas Civiles indicó en un reporte que la Policía de Nueva York tiene un problema con las llaves de estrangulamiento, y neoyorquinos piden a la uniformada que entierre de una vez por todas esta práctica ilegal que ha probado ser mortal.

El estudio de casos, obtenido por el New York Post, fue ordenado por el nuevo presidente de la agencia, el abogado Richard Emery.

El reporte de 120 páginas fue preparado en respuesta a la muerte de Eric Garner quien falleció en julio mientras era arrestado en Staten Island y culpa a los líderes del departamento policial por no disciplinar a los agentes en algunos de los peores casos.

“La Policía no puede estar por encima de la ley y si la incumplen, tienen que ser castigados con más severidad y no protegidos”, opinó Eric González, residente en Brooklyn

El informe total que será dado a conocer esta semana, también castiga a NYPD por suavizar la definición de las llaves de estrangulamiento para permitir que los malos agentes se salgan con la suya. Pero para todos es una alarma de cómo “las llaves de estrangulamiento persisten y parecen estar en aumento”.

“Han matado a un hombre asfixiándolo, ¿eso no es prueba suficiente de que no deberían usar esos métodos nunca”, señaló Michael García, que acudió a la gran manifestación en protesta por la muerte de Garner que tuvo lugar el mes pasado en Staten Island. “Tienen que protegernos, pero eso no es protección, es asesinato”.

Mientras las quejas han aumentado ligeramente, la junta corroboró solo 10 casos de llaves de estrangulamiento de las 1,128 quejas revisadas por la agencia durante los últimos 5 años y medio.

“Desde el 2009 y hasta junio del 2014 la CCRB corroboró un total de 10 quejas por llaves de estrangulamiento: tres en el 2009, dos en el 2010, uno en el 2011, uno en el 2012, dos en el 2013 y uno desde enero hasta junio del 2014”, indica el reporte.

En otras palabras, las investigaciones de la propia junta pudieron probar un promedio de menos de 2% de quejas de estrangulamiento. Según el reporte, la negligencia de los anteriores investigadores de la junta no permitió tener evidencia completa en la mayoría de los casos.

El reporte urge un mejor entrenamiento para los policías, mejor seguimiento y disciplina de los policías problemáticos y requiere que los jueces disciplinarios de NYPD se atengan a la definición que da la Guía de Patrulleros de una llave de estrangulamiento como cualquier presión en el cuello que obstruye la respiración.

“Estoy segura de que hay muchísimos más policías buenos que malos, pero, como decía mi padre, unas pocas manzanas podridas pueden estropear toda la cosecha, y por ello creo que NYPD tiene que hacer más para disciplinar a los que no siguen las reglas”, apuntó Felicia López, que trabaja en un restaurante en Brooklyn.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono