::
:: Apresan presunto integrante de red que reclutaba “mulas” para enviar droga al extranjero
Apresan presunto integrante de red que reclutaba “mulas” para enviar droga al extranjero

Por: listin.com.do - 28/09/2014

Agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (DICAN) desmantelaron anoche una red de narcotraficantes que se dedicaba a reclutar mulas para enviar drogas a Estados Unidos y a España.

Según informó la Policía Nacional, durante un allanamiento fue apresado uno de los cabecillas de esa presunta red, identificado como Gilberto Guzmán Rodríguez, quien se encontraba en la casa ubicada en el Residencial Regina, sector San Isidro, en Santo Domingo Este.

El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete,  precisó que al detenido se le ocuparon 44 bolsitas de drogas debidamente preparadas, que se traduce en unos 564,7 gramos de drogas; un carro Peugeot rojo, placa A434557, cuya procedencia se investiga, además de una moderna maquina Romet, la cual era utilizada para empacar las bolsitas de cocaína o heroína.

Los paqueticos de drogas que se trasportarían vía digestiva, fueron encontrados en el closet de la referida vivienda, donde dormía Guzmán. “Es parte de una red muy bien organizada que prepara bolsitas de heroína y cocaína.  La DICAN le venía dando seguimiento a él y a otras figuras de esa red”, argumentó.

Moquete sostuvo que el apresamiento se produjo luego de una labor de inteligencia de varios meses y que se profundizan las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.

Mientras que el director del DICAN, Carlos Fernández Valerio, explicó que en el momento del allanamiento Guzmán, quien era el encargado del laboratorio,  se encontraba solo en la casa. Aseguró que el procedimiento se efectuó mediante una orden emitida por el ministerio público.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono