::
:: Unos 500 venezolanos repudian a Maduro en la ONU
Unos 500 venezolanos repudian a Maduro en la ONU

Por: eldiariony.com - 27/09/2014

Unidos bajo una misma bandera, unos 500 venezolanos se dieron cita el viernes en la tarde frente a la sede de las Naciones Unidas en Manhattan, con propósito de protestar en contra del presidente de su país Nicolás Maduro, quien por estos días está en la ciudad de Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Laura Freimanis viajó anoche desde Washington y esta mañana fue una de las primeras que llegó a la manifestación que duró tres horas."La crisis médica es solo un ejemplo de lo que vive Venezuela", dijo la caraqueña al recordar que en su país "no hay medicinas, la gente se está muriendo sin que el gobierno haga nada".

Muchos de los participantes en la manifestación vinieron de estados de la costa Este como Florida, Massachussets, Connecticut y Nueva Jersey.

Dino Ventrella, del grupo SOS Venezuela capítulo de Nueva York, uno de los organizadores de la protesta junto al Centro Cívico Venezolano, reiteró que la voz de los presentes no es solo para que la escuche Maduro, que cambió su agenda a última hora supuestamente para eludir a los manifestantes, sino todos los miembros de las Naciones Unidas.

"Pedimos la liberación de los presos políticos, respeto a los derechos humanos y un gobierno honesto", indicó.

Entre tanto Eduardo Lugo, estudiante venezolano que vive hace dos años en Nueva York y que es originario de Barquisimeto gritó a la concurrencia: "Aquí estamos Venezuela, queremos ser la voz de quienes no pueden hablar, vivimos la peor época de represión en la historia del país".

José García, de Maturín estado Monagas, vino con su sobrino Sebastián de seis años desde Nueva Jersey a donde llegó hace 4 meses huyendo de Venezuela porque no soportó la represión.

"No solo no hay empleo, sino que fui un perseguido político en el estado de Monagas", subrayó el hombre que es ingeniero eléctrico.

García relató que trajo a su sobrino porque piensa que es importante mostrarle lo que es la libertad de expresión. "Los niños son nuestro futuro", acotó.

A pesar que se había destinado un espacio para los simpatizantes de Maduro, nadie acudió al evento.

Según indicó Robert González, del grupo SOS Venezuela, Maduro originalmente daría su discurso ante la Asamblea General este viernes, pero deliberadamente lo cambió para el pasado miércoles y así no coincidir con la manifestación que estaba preparada desde hace días, y que se mantuvo este viernes porque ya se había convocado a mucha gente que venía de otros estados.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono