::
:: Inauguran en Herrera nuevo local Programa documentación para haitianos
Inauguran en Herrera nuevo local Programa documentación para haitianos

Por: El Caribe - 27/09/2014

El Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH), inauguró este viernes su nuevo local ubicado en la Zona Industrial de Herrera.

El Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH), inauguró este viernes su nuevo local ubicado en la Zona Industrial de Herrera.

La Coordinadora del PIDIH, Miousehine Celestín Mirthil, informó que las oficinas del PIDIH, que hasta hace dos meses funcionaban en Gazcue, Distrito Nacional, fueron mudadas a la Calle Juan Ballenilla número 24, Zona Industrial de Herrera, tras recibir varias quejas.

“Como ustedes saben teníamos muchos problemas en Gazcue. El local no nos convenía ya que la gente y los vecinos estaban muy molestos”, dijo Celestín Mirthil.

La también Ministra Consejera haitiana, manifestó que en los dos últimos meses han tenido varias jornadas donde más 15 mil personas se han registrado en el programa. En las últimas dos semanas el PIDIH fue trasladado a algunas provincias y pueblos del interior, como lo son Baní, Mao, Esperanza, Guayacanes, Boca Chica, Consuelo, San Pedro de Macorís e Higüey.

Durante el acto de inauguración del nuevo local fueron entregadas documentación a 350 haitianos que residen en el país de forma ilegal, y la próxima semana será entregada otra cantidad similar.

Celestín Mirthil dijo que próximamente abrirán centros de documentación en Barahona, Higüey y Santiago. Dijo que ya está preparado un equipo de 80 estudiantes haitianos en el país.

Sobre la petición del presidente Danilo Medina, para que la comunidad internacional ayude al gobierno haitiano en el proceso de documentación de sus compatriotas, Celestín Mirthil resaltó que el gobierno haitiano está abierto a cualquier tipo de ayuda. 

“Muchos embajadores, la OEA y el ACNUR, ofrecieron apoyo”,  precisó Celestín Mirthil.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono