::
:: Gigantes paran a Padres tras clasificar a playoff; Milwaukee está fuera de la postemporada
Gigantes paran a Padres tras clasificar a playoff; Milwaukee está fuera de la postemporada

Por: Diario Libre - 26/09/2014

Con su pase a los playoffs asegurado, los Gigantes de San Francisco desperdiciaron el jueves por la noche una ventaja de seis carreras y para protagonizar después un remonte y derrotar a los Padres de San Diego por 9-8, con lo siguen a un partido de Pittsburgh para el primer puesto del comodín de la Liga Nacional.

Hunter Pence anotó la carrera de ventaja sobre un toque de sacrificio de Matt Suffy en la tercera carrera de los Gigantes en la séptima, horas después de asegurarse el pase a los playoffs gracias a la derrota de Milwaukee ante Cincinnati. El venezolano Pablo Sandoval firmó su record de la temporada de cuatro sencillos productores, incluyendo un sencillo en la decisiva séptima entrada.

Los Gigantes (86-73) mantuvieron el ritmo de Pittsburgh (87-72) luego de la victoria de los Piratas por 10-1 sobre Atlanta para situarse a un partido del primer clasificado de la División Central, St. Louis. San Francisco jugará contra uno de esos dos clubes en una eliminatoria a un partido el miércoles, con el estadio aún por determinar.

Lincecum (11-9) se llevó la victoria mientras que Boyer (0-1) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 3-3 con cuatro impulsadas y Yusmeiro Petit de 2-0. El dominicano Juan Pérez de 2-0.

Por los Gigantes, el cubano Yasmani Grandal de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 y Yangervis Solarte de 1-1.

Milwaukee está fuera de la postemporada

Los Cerveceros de Milwaukee llegaron a su partido del jueves ante los Rojos en Cincinnati con sus esperanzas de postemporada colgando de un hilo.

Terminaron eliminándose ellos mismos al cometer tres errores y desperdiciando una oportunidad de oro de anotar mientras caían en una derrota por 5-3 ante los Rojos que el manager Ron Roenicke describió como "desordenada".

Con el primer jonrón de Brandon Phillips en casi tres meses y una buena labor de seis episodios en el montículo del novato David Holmberg, Cincinnati puso fin oficialmente las esperanzas de playoffs de los Cerveceros.

"Uno aun desea terminar bien", afirmó Roenicke. "Este partido fue catastrófico. Resulta difícil de ver, sabiendo que uno pudo haber ganado el juego y lo regaló".

Los Cerveceros cometieron tres errores, incluyendo dos en el quinto inning cuando los Rojos empataron la pizarra y posteriormente tomaron una ventaja de 3-2 con carreras sucias. El segunda base Rickie Weeks hizo dos de las pifias después de poner a Milwaukee adelante 1-0 con su octavo jonrón de la campaña en el segundo inning.

Jay Bruce pegó de 4-3 y remolcó una carrera para ayudar a los Rojos a propinar a los Cerveceros su sexta derrota durante una gira de Milwaukee de nueve partidos, lo que coloca a los visitantes en una marca de 40-41 en duelos fuera de casa este año. Milwaukee pasó 150 días al frente de la División Central de la Liga Nacional en la temporada.

"Esa una de esas cosas que de cierta forma uno se hace a sí mismo", dijo el receptor Jonathan Lucroy. "Tuvimos el liderato de la división, luego nos confiamos. Recibimos nuestro merecido. Teníamos que haber jugado mejor".

El novato Holmberg (2-2) permitió par de carreras y tres hits y otorgó un pasaporte para sumar el segundo triunfo de su carrera, ambos en los últimos 12 días sobre el abridor mexicano de Milwaukee, Yovani Gallardo. El zurdo también logró dos ponches, golpeó a un bateador y cometió un wild pitch.

"Estoy ganando confianza", aseguró Holmberg. "Estoy saliendo a atacar a los rivales".

Sam LeCure recibió una carrera en la séptima entrada antes de que relevista dominicano Jumbo Díaz dominara a Ryan Braun con una roleta para el último out del inning en una visita al plato de nueve lanzamientos. El cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó en el noveno episodio para lograr su 35to salvamento de la temporada.

Ahora, Milwaukee abrirá su última serie en casa de la temporada con el primero de tres duelos frente a los Cachorros. Los Cerveceros tienen foja de 41-37 en el Miller Park.

Más tarde, los Gigantes de San Francisco aseguraron su pase a los playoffs luego de dejar escapar una ventaja de seis carreras y recuperarse para vencer 9-8 a los Padres de San Diego.

Ese triunfo, en combinación con la derrota de Milwaukee, les permitió avanzar.

Una vez que el partido concluyó, los fuegos de artificio estallaron en el aire y los peloteros de los Gigantes se reunieron a la mitad del diamante para celebrar.

Otros resultados

En otros partidos, los Rangers de Texas derrotaron 2-1 a los Atléticos de Oakland con un jonrón de Adrián Beltré; los Medias Rojas de Boston aplastaron 11-1 a los Rays de Tampa Bay; los Piratas de Pittsburgh arrollaron 10-1 a los Bravos de Atlanta con un excelente desempeño del dominicano Edinson Vólquez, y los Mets y los Nacionales dividieron triunfos: en el primer partido Nueva York ganó 7-4, mientras que en el segundo Washington blanqueó 3-0.

Además, los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota con jonrones de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez; los Marlins de la Florida remontaron para vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia; los Marineros de Seattle derrotaron 7-5 a los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York superaron 6-5 a los Orioles de Baltimore con un hit de Derek Jeter, que marcó así una emotiva despedida en su último partido como local en el Yankee Stadium. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono