::
:: El Consejo de Ministros elabora hoy el Presupuesto del 2015
El Consejo de Ministros elabora hoy el Presupuesto del 2015

Por: El Caribe - 26/09/2014

El presidente Danilo Medina y sus funcionarios discutirán hoy el Presupuesto General del Estado del próximo año, durante una sesión del Consejo de Ministros en la casa de gobierno.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que la reunión será a las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo de Gobierno.

El funcionario manifestó que se terminará de elaborar el proyecto -que aseguró- será enviado al Congreso Nacional en el tiempo que establece la Constitución, que es en septiembre o principios de octubre.

Informó que desde hace un mes, el presidente Danilo Medina trabaja en el presupuesto con reuniones sectoriales. Adelantó que habrá un aumento de los ingresos, pero que están prácticamente comprometidos en dos renglones fundamentales que son el 4% para la educación y el servicio de pago de la deuda.

Indicó que para el 2015 habrá entre 10 a 11 mil millones de pesos más solo para el sector educativo y, que para amortizar la deuda, habrá que sumar alrededor de 20,000 millones de pesos más.

Explicó que eso se debe a que el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo y el servicio de la deuda se ha incrementado. “El presidente Medina ha querido que el déficit se mantenga en niveles bajos, primera vez que en los gobierno de los últimos veinte años, que lo que se pauta como déficit, se cumple”, dijo.

Peralta recordó que el déficit se redujo casi un 4% de 2012 a 2013, acción que “no lo he hecho ningún gobierno en ninguna parte del mundo”, afirmó.

Indicó que también se cumplió la meta de un déficit de 2.8% de 2013 a 2014 y que la proyección es que para el próximo año esté igual o inferior. Afirmó que eso sólo se logra con disciplina fiscal.

El funcionario precisó que la mayoría de las instituciones tendrán que operar con el presupuesto de 2014, que fue de RD$613,136 millones, porque es una decisión del Gobierno que no se gaste más de lo debido.

Peralta dijo que el monto general del presupuesto de 2015 se determinará durante la reunión de hoy del Consejo de Ministros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono