::
:: Mujer rompe cristal de auto en Texas para salvar a menor sofocado
Mujer rompe cristal de auto en Texas para salvar a menor sofocado

Por: eldiariony.com - 25/09/2014

La advertencia de un guardia de seguridad sobre la posibilidad de ser arrestada no amedrentó a Angela Radtke de tomar acción.  

La imagen de un menor de 1 año encerrado en un vehículo en Texas visiblemente sofocado y desesperado por el calor valió más que cualquier miedo. En ese momento, la mujer supo que tenía que actuar.

Fue entonces cuando Radtke se lanzó al rescate del infante, que, según las autoridades pasó 40 minutos en el coche  del área de estacionamiento del supermercado H-E-B, en San Antonio. La mujer tuvo que romper parte del cristal delantero y abrir la cerradura para sacar al pequeño.

“Yo sentía que algunas personas estaban como asustadas; ellos no querían hacerse responsables porque  el oficial de seguridad estaba gritando  que posiblemente yo sería arrestada por romper el cristal”, dijo la excapitana del Ejército a la estación  KENS 5. “No me importaba si me arrestaban. Yo iba a salvar a ese bebé”, agregó la mujer.

El menor fue atendido por deshidratación en el hospital Methodist Children y, al momento, se encuentra bajo custodia del Estado.

El padre, quien alegó que había olvidado que su hijo se encontraba en el auto,  enfrenta cargos por poner en peligro la vida del niño, indicó la Policía.

A principios de mes, un caso similar se reportó en San José, California. Bomberos auxiliaron a un menor de 2 años que fue dejado en un auto en Fallas Shopping Center bajo temperaturas que alcanzaban los 92 °F.



(1) Comentario Agregado

Por : rhr      25/09/2014 08:46:30 a.m.
Pero, se debe de someter al agentes de seguridad conjuntamente con los padres del infante, por negligencia, ese agente es un incompetente en vez de actuar lo que hace es amenazar al que quiere ayudar a salvar esa vida...... Deben cancelar a ese agente dique de seguridad....




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono