::
:: Violaciones y crímenes sexuales continúan en alza en NYC
Violaciones y crímenes sexuales continúan en alza en NYC

Por: eldiariony.com - 24/09/2014

Aunque las cifras de violaciones y otros crímenes sexuales registrados en la ciudad de Nueva York han ido en aumento en los últimos cinco años, algunos activistas consideran que se debe también a que cada vez más víctimas están denunciando este tipo de delitos, lo que se considera como un cambio positivo ya que les permite a muchas mujeres acceder a los servicios que ofrece la Ciudad para las abusadas.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), entre el 2009 y lo que va del 2014 el número de violaciones ha aumentado en un 15.3%. Además, otros tipos de delitos sexuales menores también registraron un alza de 1.4% durante los últimos cinco años.

“En cuanto a los números creemos que son positivos en el sentido de que se están reportando más casos y que hay más víctimas saliendo a la luz pública y buscando asistencia”, dijo Min Um-Mandhyan, directora de desarrollo y comunicaciones de la Alianza de la Ciudad de Nueva York contra el Asalto Sexual.

Según los especialistas, los crímenes sexuales muchas veces no son reportados porque la víctima se siente avergonzada y algunas veces hasta culpable de haber sido objeto de un crimen. Pero gracias a la tecnología, que permite que muchos de los asaltantes sexuales, especialmente en el transporte público, queden grabados o registrados en fotos y eso facilita el trabajo de las autoridades para atraparlos, muchas mujeres están dando el paso de denunciarlos.

Datos del NYPD demuestran que solamente durante los últimos 28 días se han registrado 120 casos de violaciones en la ciudad de Nueva York. Algunos han sido más destacados por la prensa como el de una joven de 17 años que violada en a comienzos de septiembre en la avenida Jerome y la calle 183, en El Bronx;  el de una mujer que a mediados de mes encontró al violador dentro de su habitación en el East Harlem;  o el de otra víctima que fue violada por dos hombres diferentes en el transcurso de una hora.

A esto se suman múltiples denuncias de manoseos y otros delitos sexuales menores como el de una mujer de Brooklyn cuyo agresor metió la cabeza debajo de su falda en una escalera en el metro, para luego darle puños y patadas. En este caso el sujeto fue arrestado días más tarde cuando la mujer se encontró de nuevo con él en el tren y pudo tomarle una foto que entregó a las autoridades.

Crímenes en el tren

Un reciente análisis de la criminalidad en los trenes, dado a conocer por la oficina de la defensora pública Letitia James, encontró que hubo más de 3,000 dencias de mujeres de crímenes de naturaleza sexual entre el 2008 y el 2013. En el mismo informe se determinó con cifras de NYPD y de la MTA que las líneas de tren con más reporte de crímenes sexuales, especialmente durante la “hora pico” en la mañana, fueron la 4, 5 y 6.

“El aumento de los asaltos sexuales contra mujeres demuestra un problema constante en nuestra sociedad. Por ejemplo, el que no se reporten muchas de las violaciones en universidades es algo de gran preocupación. Yo continuo trabajando con el Departamento de Policía y también con los activistas para combatir los asaltos sexuales y buscarle una solución a este problema”, dijo James en un comunicado.

Defensora pública indicó que entre las recomendaciones que le dio al NYPD  para evitar los crímenes de esta naturaleza especialmente en los trenes, está la instalación de cámaras en los vagones, debido a que 62% de los crímenes se comenten dentro de los trenes frente a un 38% ocurridos en las estaciones.

Además, en mayo un grupo de oficiales electos apoyaron el Acta de Seguridad para los Campus Universitarios de NYC, que emitió una serie de medidas severas para manejar la creciente epidemia de asaltos sexuales en las universidades, así como servicios de apoyo y protección para las víctimas.

“Prevención es la clave. Debemos educar a la comunidad y cambiar las normas sociales incluida la forma de ver a las mujeres. También necesitamos traer a los hombres a la mesa del diálogo y enseñarle a los jóvenes como tener una relación saludable”, dijo Mandhyan.

Cifras de violaciones en NYC:

Las violaciones han aumentado 15.3% en los últimos 5 años.

En el 2009 se registraron 272 caos.

En 2010 fueron 860

En 2011 hubo 1,138

En 2012 el total alcanzó 1,098

En 2013 se registraron 1,198

En lo que va del 2014 se han reportado 949 casos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono