::
:: Diputados aprueban proyecto de ley para prohibir uso de celulares en las cárceles
Diputados aprueban proyecto de ley para prohibir uso de celulares en las cárceles

Por: El Caribe - 24/09/2014

La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los recintos carcelarios y ordena el bloqueo de señales de telefonía móvil en esos lugares.

Se trata de una propuesta del diputado Juan Julio Campos, representante de La Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual fue acogida por 104 legisladores presentes en la sesión.

Para someter la iniciativa, Campos encontró motivos en el hecho de desde las cárceles, reclusos cometen muchas estafas utilizando el teléfono celular.

La ley tiene por objetivo, según lo define en el artículo 1, prohibir a los internos o presos el uso de todo tipo de aparato de telecomunicaciones, como teléfonos celulares o accesorios para comunicación como chips, tarjetas telefónicas u otros objetos.

Añade que en el caso de que un visitante contravenga cualquiera de las prohibiciones establecidas en esta ley, se le suspenderá el ingreso a cualquier otro centro penal.

Se encargarán del cumplimiento de la ley la Procuraduría General de la República, la Dirección de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      24/09/2014 12:58:28 p.m.
Estoy contigo mi Loquin yo se que no querías hacer eso solo dios sabe lo que paso y por que hizo eso !! Las personas que ye conocemos sabemos que eres bueno al igual cío !!




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono