::
:: Shaquille ONeal y su eterna frustración en los lances de falta
Shaquille ONeal y su eterna frustración en los lances de falta

Por: 7dias.com.do - 22/09/2014

Ganó cada una de las competencias en las que participó. Querido, carismático, millonario y un tanto controversial. Ahora comentarista de televisión. Shaquille O’Neal  conquistó cada peldaño, no le quedó un solo título pendiente, pero él  guarda una frustración.

Es inconformista el gigante con alma infantil. No se perdona haber sido un mediocre en el aspecto del juego que aun le quita el sueño, a pesar de que le dijo adiós a los tabloncillos de la NBA hace ya tres años. 

Shaq  jugó durante 19 temporadas en la mejor liga del mundo, tiene en sus bolsillos cuatro anillos de campeón, tres veces el Más Valioso en Series Finales, 15 veces presente en el Juego de Estrellas (en el cual fue elegido como el Más Valioso en tres oportunidades), MVP en el 2000, ocho veces integrante del quinteto  Todos Estrellas, medallista de oro en el Mundial de 1994 y en los Juegos Olímpicos del 1996, pero Shaquille no se perdona haber sido un lanzador mediocre desde la línea de tiros libres.

“Perdí 250 partidos cuando estaba en mi mejor momento. Si  hubiese jugado la mitad de esos partidos tendría al menos 3 mil puntos más. Fallé 10 mil tiros libres en toda mi carrera. Si tan solo hubiera  fallado 7 mil tendría  otros tres mil puntos  que sumarian seis mil, y en este momento fuera el tercer mejor anotador en la historia de la liga. Es lo que más me atormenta”.

Desde que Orlando Magic seleccionó a O’Neal como número uno del draft de 1992, los reportes indicaban que el portentoso centro de siete pies y una pulgada era mediocre desde la línea de tiros libres. La historia no cambió, y tras 19 años en la NBA, O’Neal jamás mejoró desde la línea de un punto.

Terminó su carrera como el sexto mejor anotador en la historia de la NBA con 28,596, con los seis mil puntos pendientes en la cuenta de las imaginaciones de O’Neal, sumaria 34,596, suficientes para haber desplazado a Michael Jordan del tercer lugar, y quedar tan solo por debajo de los 36,928 de Karl Malone y los 38,387 de Kareem Abdul-jabbar. “Esto es lo único que me atormenta de mi carrera” afirmó. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono