::
:: Accidentes con ciclistas aumentan al mismo ritmo que las multas
Accidentes con ciclistas aumentan al mismo ritmo que las multas

Por: eldiariony.com - 22/09/2014

Aunque los repartidores de comida y demás ciclistas de la ciudad se quejan por el excesivo aumento y el alto costo de las multas por infracciones de tránsito, la acción de las autoridades no ha logrado disminuir los arrollamientos de peatones por parte de personas que andan en bicicleta. Las cifras hasta el 2013 muestran un aumento de casi 30% de accidentes que involucran a un ciclistas, siendo el caso más reciente el de Jill Tarlov, quien murió el fin de semana tras ser atropellada en el Parque Central el pasado jueves.

Desde el 2002 la ciudad empezó a  instalar más de 390 millas de líneas para bicicletas y actualmente ya existen unas 700 millas incluidas las de los parques y otras zonas verdes. A la par, el Concejo Municipal ha empujado varias legislaciones para aumentar el costo de las multas contra los ciclistas que infrinjan las leyes de tránsito y el Departamento de Transporte ha impulsado su campaña “Bike Smart” o “Monte bicicleta de manera inteligente”.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las agencias de la Ciudad y de los oficiales de tránsito, las cifras son poco alentadoras. En el 2012 hubo 244 atropellados, mientras que en el 2013 la cifra aumentó a 316 víctimas, lo que representa un alza de 29.5%, siendo el Parque Central el lugar donde ocurrieron la mayoría de los accidentes con al menos 20 incidentes registrados.

Llueven las multas

“Uno sabe que tiene que tener cuidado, pero a veces hay que ir rápido para entregar la comida”, justificó Carlos González (19), un repartidor guatemalteco de un restaurante de Midtown que ha recibido 3 multas en un año por cometer varias infracciones. “Una vez por ir en contravía, otra por un cruce indebido y otra… cada una de $50”, explicó.

Según estadísticas de la Policía desde el comienzo del 2014 hasta el pasado agosto el número de multas en Manhattan aumentó en un 7% en comparación con el mismo periodo en el 2013, mientras que en Brooklyn el alza de las multas contra ciclistas infractores fue de 81%. Las cifras fueron tomadas de las estaciones de Policía en ambos condados con mayor presencia del programa Citi-Bike.

El pasado 13 de agosto el NYPD anunció que se concentraría, por dos semanas, en castigar las infracciones que cometieran los ciclistas de la ciudad, impulsando la campaña Operation Safe Cycle.

Las multas más frecuentes que comenten los que andan en bicicleta son el desplazarse en contravía, manejar sobre las aceras, cruzar una luz en rojo o no usar los equipo apropiado y oscilan entre los $25 y los $190. “Es mucho dinero cada vez, por eso ya deje el trabajo de repartidor y ahora trabajo en la cocina del restaurante”, dijo el mexicano Hogue Tapia (32), quien usa su bicicleta como medio de transporte pero no para trabajar.

“Cuando trabajaba de ‘delivery’ me pusieron muchas, me parece que al fin de mes es cuando los policías están por todo lado repartiendo multas. Ahora estoy mejor que no trabajo con la cicla”, dijo Tapia.

Casos recientes

El arrollamiento de Tarlov (59) ocurrido el jueves pasado se sumó al del profesor Irving Schachter (75) de Brooklyn que murió tras ser atropellado en agosto también el Parque Central. En ambos casos los ciclistas permanecieron en la escena.

El esposo de Tarlov, Mike Wittman, trabaja como Vicepresidente de Finanzas de CBS, y por ello sus compañeros de trabajo, Anton Guitano Jefe de Operaciones de Medios Locales de CBS y Peter Dunn, Presidente de las Estaciones de Televisión CBS, dijeron estar comprometidos para despertar conciencia sobre los ciclistas y los conductores distraídos que ponen en peligro la vida de los peatones.

“Mientras hacemos el duelo por la pérdida de nuestra querida amiga Jill y consolamos a su familia estamos comprometidos a hacer lo que podamos para llamar la atención del público sobre el peligro de los conductores y ciclistas distraídos que ponen en riesgo la vida de los peatones. Mucha gente ha sido asesinada o ha quedado herida de gravedad en nuestras calles”, dijeron en un comunicado de prensa la mañana de este lunes.

Lo que no debe hacerse:

Conducir en las aceras, a menos de que el ciclista sea menor de 12 años.

Conducir en contra del tráfico.

Pasar por alto las luces rojas del semáforo y signos de pare.

Dejar de usar reflectores y campanillas para alertar a transeúntes y conductores de vehículos.

No usar las vías para bicicletas en las calles.

Llevar o dejar que menores de 13 años no usen casco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono