::
:: Senador Amílcar Romero resalta aporte del gobierno al desarrollo educativo de RD
Senador Amílcar Romero resalta aporte del gobierno al desarrollo educativo de RD

Por: Antonio Mercedes - 22/09/2014

El mayor aporte que el gobierno ha hecho al desarrollo educativo del país lo representa el ’’ Plan Quisqueya Aprende contigo’’, sostuvo aquí el presidente provincial de ese programa Senador Amílcar Romero.

Romero, al pronunciar el discurso central en el acto de entrega de certificación a cientos de ilustrados que ya saben leer y escribir dijo que con este significativo aporte la República Dominicana ha dado un paso importante en su desarrollo educacional.

‘’Con este entusiasmo de la gente en participar del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, nosotros podemos expresar que con la iniciativa del presidente Medina mejor no pudo ser, no importan todas las limitaciones que podamos tener en este momento, pero este es el mayor y extraordinario regalo que se le ha hecho a la República Dominicana, a la provincia Duarte a Cenovi y Aguayo y al país’’ dijo.

El presidente provincial de “Quisqueya Aprende Contigo” hizo un llamado a las personas que ya saben leer y escribir a identificar aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar para que puedan hacerlo a través de los facilitadores que están establecidos en la zona.

Amílcar Romero, dijo que con enseñar a un dominicano a leer y escribir estamos contribuyendo con la libertad y la democracia del pueblo dominicano.

Destacó, que el presidente Danilo Medina ha asumido con responsabilidad el desarrollo del plan ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, pues su mayor intensión es ver un país totalmente libre de analfabetismo con libertad, y con el fortalecimiento de nuestra democracia.

Amílcar Romero, abogó para que aquellas personas que aun no saben leer y escribir acercarse a las instituciones que tienen la responsabilidad de dirigir el plan como es la Oficina de Gestión Senatorial Duarte donde un equipo de coordinadores encabezado por la maestra Vianel Ramos de Morales coordinadora municipal, y la Licenciada Milagros Escaño García, coordinadora Provincial están a la disposición de ayudarle a salir del analfabetismo.

En el acto se inicio con la invocación al señor a cargo del reverendo Simón Campoy de la parroquia San José de Cenovi, quien pidió al altísimo derramar bendiciones sobre cada uno de los participantes que ya saben leer y escribir.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Director del Distrito Municipal de Cenoví Apolinar Alejo Roque, mientras que el secretario de la junta Provincial licenciado Juan Victorio, estuvo a su cargo las palabras de exhortación a las personas que recibieron sus certificados.

En el acto en nombre de todos los alfabetizados recibieron sus certificados de mano del presidente provincial del Plan Senador Amílcar Romero, la gobernadora de la provincia Duarte y demás funcionarios los señores Bienvenido Morel Antonio, Lorenzo Sánchez, Altagracia Ulloa, Olivier Linares, Ramona Vélez, Josefina Antonia de la Cruz, Joselito Antonio Sánchez, Carlos Núñez y Pedro Antonio Mena.

La gobernadora de la provincia Duarte, Miladys Núñez en su condición de integrante de la Junta provincia de Alfabetización también se dirigió a los participantes en el acto de graduación donde dijo que hoy los residentes en los distritos municipales de Aguayo y Conoví están lleno de alegría por haber logrado dar un paso de avance en su vida como lo he saber leer y escribir.

‘’A nombre del presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez y del mío propio, quiero felicitar a cada uno de ustedes por tomar la iniciativa y formar parte de uno de los núcleos para alfabetizarse’’ dijo la Gobernadora.

Las palabras de gracias como testimonio de lo aprendido fueron pronunciadas por Leonor Peña Alejo y Manuel Antonio de la Cruz Serrano, ambos destacaron la importancia que para ellos representa el haber aprendió a leer y a escribir correctamente.

‘’A mí me llamaban Cruz, porque me llamaban Cruz, porque cuando yo iba a firmar eran dos cruz que yo hacía, ahora yo sé leer y escribir, hacer mi nombre, firmar, y le doy las gracias al presidente Danilo Medina y a todos los que han trabajado en este programa’’ dijo Antonio Cruz Serrano.

Un momento de emoción lo constituyo cuando la señor Rosa Celia Paulino con sus dos cedulas, una con tres cruces y la otra con su nombre escrito por ella, ya me dieron mi nueva cedula y está firmada por mí, gracias a Dios que ya se leer y escribir’’ dijo la señora Paulino que inmediatamente recibió merecidos aplausos de parte de todos los participantes.

Para alegrar el ambiente la facilitadora Rosa Iris Muñoz, interpretó la canción éxito donde se manifiesta la importancia de lograrlo y saber mantenerlo.

El acto de graduación contó con la participación de funcionarios de educación, así como personalidades invitadas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono