::
:: Juez del Tribuna Superior Electoral dice que en el país hacen falta muchas leyes
Juez del Tribuna Superior Electoral dice que en el país hacen falta muchas leyes

Por: Diario Libre - 22/09/2014

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) y ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, advirtió que en el país hay un déficit legislativo muy marcado que debe ser resuelto de común acuerdo entre el Gobierno y los partidos políticos.

Hernández Peguero declaró que está muy apartada de la realidad la creencia de que en el país sobran leyes, porque hay una gran cantidad que no se cumplen, ni se ejecutan.

El magistrado afirmó que no es posible que en este nuevo siglo todavía estén vigentes códigos como el Penal y el Civil, que datan de más de 100 años.

Citó también el Tratado de Extradición que rige a República Dominicana y Estados Unidos con más de 100 años de vigencia.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Hernández Peguero comentó que la nueva Constitución de la República, promulgada hace cuatro años, mandó a la redacción y actualización de más de 50 leyes "que todavía no han sido tocadas".

Hernández Peguero dice que por esa razón insiste en que el país requiere, no tan solo por la reforma de los códigos, sino también por reformas impositivas, por un nuevo código eléctrico, un ordenamiento electoral, que incluya la nueva ley de Partidos Políticos y todo lo referente a la Ley Electoral.

"Es evidente entonces que el país acusa un déficit legislativo que se impone que los políticos establezcan de común acuerdo, con sus legisladores y con el Gobierno una agenda que permita priorizar las leyes", recalcó.

Hernández Peguero planteó que el pueblo no entiende cómo es posible que en un partido mayoritario en ambas cámaras y con el Gobierno Central no exista coordinación.

"El triste espectáculo de la aprobación de la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional es un reflejo de la poca conectividad que hay entre los líderes de las cámaras legislativas y el Presidente de la República", subrayó.

Hernández Peguero consideró que la sociedad actual exige un legislador más activo y preocupado porque el pueblo esté dotado de una legislación que responda a los requerimientos inmediatos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono