::
:: Incendio consume ferretería y varias habitaciones en el mercado público
Incendio consume ferretería y varias habitaciones en el mercado público

Por: listin.com.do - 22/09/2014

Una ferretería y una hilera de cuatro habitaciones, habitado por 8 familias haitianas, en el sector de La Fortaleza Vieja, del mercado público de este municipio, resultaron reducidas a cenizas al producirse un incendio a las 10: 40 minutos de la mañana de este domingo.

Informaciones obtenidas dan cuenta que el fuego se inició en una de las habitaciones ocupadas por las familias de origen haitiano, extendiéndose hasta el negocio de ferretería y los demás cuartos de habitación.

El jefe de los bomberos, José Antonio –Chaguito- Pérez Gómez, dijo que el fuego pudo ser contralado, gracias al esfuerzo de esa institución, la colaboración de los ciudadanos y de las propias familias afectadas, así como de los viven en el sector de La Fortaleza Vieja.

El propietario de la ferretería “La Nueva”, Samuel Terrero, consumida parcialmente, aunque su dueño dijo en exclusiva que los productos fueron consumidos por las llamas casi en su totalidad.

Las familias haitianas que habitaban las hileras de los barracones quemados fueron identificadas como Soni Agustín, Manú, Yadita, junior, pero no pudieron ser obtenidos los nombres de otras cuatro familias que habitaban los cuatro compartimientos, convertidas en 8 cuartos, ocupadas por igual número de familias.

Al principio se informó que una niña de nacionalidad haitiana había muerto en el incendio que se produjo, supuestamente en uno de los cuartos, pero esa información fue descartada por el jefe de los bomberos.

Pérdidas 

Familias afectadas, así como el propietario del negocio de ferretería consultados por este reportero en medio de la confusión generada por el incendio, dijeron que las pérdidas producto del fuego son millonarias.

Samuel Terrero, quien afanosamente ayudaba a los bomberos a controlar el fuego, se movía de un lado a otro con una escopeta para evitar robos en su negocio, dijo que él tuvo pérdidas cuantiosas solo en mercancía, pero informó que será mañana cuando haga las evaluaciones correspondientes para determinar de cuánto son las mismas (pérdidas).

“Solo en mercancía podríamos estar hablando de entre 8 a 9 millones en pérdidas, pero será mañana cuando hagamos una estimación real de la misma”, dijo Terrero, con evidente preocupación mientras ayudaba a los bomberos y voluntarios que se ofrecieron a colaborar para controlar el siniestro.  

El trabajo de los bomberos

Muchos cuestionaron el trabajo de los bomberos, los cuales se emplearon a fondo para controlar las llamas y evitar, como en efecto lograron, que las mismas se extendieran a otros negocios, así como a otras viviendas del sector de La Fortaleza Vieja.

José Antonio Pérez Gómez, jefe del cuerpo de bomberos de esta ciudad, dijo que confrontaron algunas dificultades, pero todo fue resuelto, por lo que los bomberos pudieron controlar las llamas que, agradeció no dejó pérdidas de vidas humanas.

Dijo que el alcalde que está en Punta Cana, en un congreso del Federación Dominicana de Municipios, fue llamado de inmediato para ponerlo al tanto de la situación quien, a su vez, llamó al regidor Benny Rodríguez para que asumiera la situación e hiciera lo que se requiriera.

Origen del fuego

Al lugar se presentaron decenas de personas que impedían el trabajo de los bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, por lo que la Policía Nacional al mando de teniente coronel Alcántara y miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), trataban de impedir que las personas penetraran hasta el lugar de trabajo de los organismos de rescate.

Pérez Gómez, dijo que hasta el momento se desconoce el origen del fuego, sin embargo, afirmó que la unidad responsable del Cuerpo de Bomberos responsable de evaluar cuando hay situaciones de esta índole iniciará las evaluaciones de lugar para determinar las reales causas del incendio.

Asimismo, dijo que el fuego, que duró unas dos horas y media, no fue controlado más a tiempo, debido a que se trataba de un lugar cerrado (centro ferretero), ubicado en un segundo nivel que dificultaba el trabajo de los bomberos. 

Cuestionamiento

Una unidad de os bomberos presentó una dificultad, por lo que decenas de personas que observaban las llamas y se exponían al peligro comenzaron a cuestionar a los bomberos, llegando algunos a vocear para que quemarán el camión.

Se informó que la unidad que presentó dificultades no es propiamente de los bomberos, sino de un pequeño camión usado por la alcaldía para irrigar matas en la ciudad, por lo que el propietario de la empresa independiente Otto Agua, se integró a colaborar.

En medio de la confusión

En medio del fuego y del interés de los brigadistas por controlarlo, en medio de confusión un hombre salvó la vida de milagros cuando intentó robarse un objeto de la ferretería, por lo que amigos y parientes le propinaron golpes.

No hubo una desgracia por la intervención de miembros de la Policía Nacional, quienes estaban en el lugar evitando que el hombre, quien aparentemente estaba borracho, sea linchado por las personas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono