::
:: Entran en vigor más medidas de vigilancia en NY contra terrorismo
Entran en vigor más medidas de vigilancia en NY contra terrorismo

Por: eldiariony.com - 20/09/2014

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo desenfundó sus armas contra el terrorismo, tras reunirse con legisladores estatales. El funcionario  anunció este viernes el incremento del personal de seguridad en las estaciones de transporte en toda la región.

El mandatario ordenó a las agencias militares y  policiales así como a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)  a incrementar la seguridad en lugares como los aeropuertos La Guardia, John F. Kennedy y  estaciones de tren como Penn Station, Grand Central y las rutas del Metro-North y el Long Island Rail Road.

La Gran Manzana continúa siendo un blanco terrorista de alto perfil en tanto que es destino turístico y centro de negocios y comercio.

Debido a las amenazas contra Estados Unidos por parte de grupos extremistas islámicos, como ISIS, la Policía de Nueva York (NYPD)  permanece bajo vigilancia “visible e invisible”, según indicó esta semana su comisionado William Bratton.

“Cuando tiene que ver con seguridad pública, nuestra responsabilidad es estar listos y anticipar lo peor”, declaró Cuomo. “Los neoyorquinos pueden descansar a sabiendas de que la seguridad pública es nuestra prioridad”.

El líder de la mayoría en el senado estatal, Dean Skelos, dijo que la ciudad necesita redoblar los esfuerzos de protección. “Es bueno entender los pasos que se dan a nivel federal y estatal para coordinar la protección de la gente del estado”.

El senador demócrata Jeff Klein indicó, por su parte,  que en tanto se incrementan las amenazas en Medio Oriente, se debe ser muy activo para proteger el estado. “La inversión más inteligente son las medidas adicionales de seguridad”.

Sheldon Silver, vocero de la Asamblea, agradeció en nombre del la comunidad del Bajo Manhattan. “Los ataques del 11 de septiembre nos enseñaron lecciones dolorosas sobre la necesidad de vigilancia, comunicación y cooperación entre las agencias de seguridad”.

A partir de este fin de semana, habrá mayor inspección de bolsas y mochilas por parte de policías con canes en terminales de transporte, además de vigilancia en los accesos a túneles y puentes.

Los esfuerzos también se han hecho en coordinación con las autoridades de Nueva Jersey, por lo que el servicio del PATH también aumentará su vigilancia.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono