::
:: Margarita inaugura sexto Compumetro en estación María Montez
Margarita inaugura sexto Compumetro en estación María Montez

Por: El Caribe - 19/09/2014

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, puso en funcionamiento el sexto Compumetro en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, ubicada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, empeñada en disminuir la brecha digital y motivar la pasión por la lectura. 

  El proyecto es ejecutado por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). 

  Al pronunciar las palabras centrales, Cedeño de Fernández aseguró que iniciativas como Compumentro representan un gran paso de avance en el cierre de la brecha digital, las brechas sociales, las económicas, de oportunidades,  de desarrollo y de progreso. 

  “Este Compumetro lo hicimos pensando en que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a esta revolución tecnológica que vivimos en el siglo XXI.  Pero lo que más me entusiasma es saber que los líderes del futuro, nuestros  jóvenes, nuestros niños, mientras se trasladan a sus centros de estudios, tendrán acceso al mundo de las nuevas tecnologías, así como a colecciones de libros de contenidos de formación humana, literatura y obras de consulta”, sostuvo. 

  El centro ubicado estratégicamente por la confluencia de personas que se desplazan de sectores urbano e interurbano, es el segundo que se inaugura en la segunda línea del Metro de Santo Domingo. El primero fue abierto al público por la vicepresidenta Cedeño de Fernández el mes pasado en la estación Mauricio Báez. 

  Cedeño de Fernández inició la estrategia Compumetro en el 2009 y a la fecha las estaciones cuentan con terminales tecnológicas a disposición de los usuarios de manera gratuita.

 El aula dispone de 20 computadoras con acceso gratuito y permanente a Internet, cuenta con una colección de más de 300 libros, impresora, periódicos y revistas. El repertorio didáctico está compuesto de los grandes temas universales y especializados en crecimiento personal y autoayuda. 

  Con la finalidad de despertar el interés de la población, los textos podrán ser llevados a los hogares a modo de préstamo. El Compumetro está equipado con audio-libros, sala de lectura, área de juegos mesa, como rompecabezas y ajedrez. 

  Además con diccionarios de sinónimos y antónimos, cuentos cortos para los niños y juegos educativos. El espacio ofrece servicios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.   Con esta iniciativa, la vicepresidenta Cedeño de Fernández pretende motivar el amor por la lectura, acercar la tecnología a los usuarios del Metro, además de incentivar su uso en la realización de tareas cotidianas. 

  Los demás Compumetros están ubicados en las estaciones Amín Abel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Juan Bosch, en la avenida 27 de Febrero; la estación Juan Pablo Duarte y la estación Mauricio Báez, instalada en la segunda línea del Metro. 

  Acompañaron a Cedeño de Fernández el director y el subdirector de la Opret, Diandino Peña y Leonel Carrasco, respectivamente; Héctor Medina, subdirector de Progresando con Solidaridad; el director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alejandro Jiménez; el director del Itla, ingeniero José Armando Tavares; el director de los Centros Tecnológicos Comunicaros (CTC) licenciado Claudio Doñé; y el padre Melvin Severino, de la pastoral juvenil María Auxiliadora, quien bendijo la obra. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono