::
:: Salud Pública reitera hay pocos riesgos de que el ébola afecte el país
Salud Pública reitera hay pocos riesgos de que el ébola afecte el país

Por: Diario Libre - 19/09/2014

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que República Dominicana presenta bajos riesgos de que penetre el virus del Ébola, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hidalgo indicó que esperará los resultados de las investigaciones de las autoridades, en relación con la falsa noticia que circuló ayer sobre la muerte de una persona en el país infectada de la mortal enfermedad.

"Los organismos de inteligencia del Estado están investigando de dónde salió esa información, no puedo adelantarme a la investigación", dijo el funcionario.

Hidalgo respondió a preguntas periodísticas durante la firma de un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Administración Pública, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y el Ministerio de Salud que él dirige, realizado en la sede central de la entidad académica privada.

Agregó que la institución estatal en materia de salud continúa adiestrando a su personal para que en un futuro se pueda atender correctamente posibles casos de ébola.

Mortalidad materna

Con relación a la mortalidad materna, aseguró que bajó a un índice de unos 80-90 por cada cien mil nacidos vivos, cuando en el 2012 cerró en 109.

De igual forma, explicó que la incidencia de la leptospirosis está por debajo de un 52 por ciento con relación al año 2012, mientras que la incidencia y letalidad de la malaria cayó de ocho casos de muertes en el 2012 a cinco en el 2013, y en este año no se ha producido el primer caso.

En tanto, sobre la rabia humana, Hidalgo aseguró que para este año no tienen el primer caso y que la rabia animal se ha reducido en 24%.

Reveló que la OMS  "reconocerá a la República Dominicana como campeones de reducción de mortalidad e incidencia de malaria".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono