::
:: Pujols y Aybar unidos por la amistad en los Angelinos
Pujols y Aybar unidos por la amistad en los Angelinos

Por: El Caribe - 19/09/2014

Son las 3:45 p.m. y el torpedero dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, está algo inquieto. Su compatriota Albert Pujols, sentado a dos casilleros en el clubhouse del Angel Stadium, está entretenido con su tableta y no se ha fijado en la hora.Entonces Aybar, con sus guantes de batear puestos y un bate ordenado por Pujols a la medida, salta de su silla, mira al inicialista y señala el reloj. 

“¡Vámonos!” dice el energético campocorto. “Es hora de batear”. Y de ahí se van -a la caja de bateo- para su rutina diaria de batear con ayuda de un soporte para la pelota y luego ligeros lanzamientos, como parte de un día de trabajo para los dos peloteros a sus 30 y pico de años, unidos por su cultura quisqueyana y el incesante deseo de prolongar el apogeo de sus carreras. 

“Somos más que compañeros”, indicó Aybar. “Somos hermanos”. Pujols está de acuerdo, y especifica: “Él es mi hermano menor”.

Pujols, que le lleva a Aybar cuatro años, cinco pulgadas de estatura, 50 libras de peso y un sinnúmero de galardones y elogios, simplemente está devolviendo el favor. Está tomando como pupilo a Aybar de la misma manera en que el también dominicano Plácido Polanco hizo con el primera base durante sus días en San Luis, y lo está guiando a un nivel más alto a una edad cuando los torpederos no necesariamente van en ascenso.

Al preguntársele de qué manera Pujols lo ha ayudado en su carrera, Aybar mira hacia abajo. “Con todo”, dijo. “Con todo”. Pujols trajo disciplina. Inculcó en Aybar una rutina antes de los juegos, tanto, que el bateador ambidextro de 30 años se pone impaciente si llegan un minuto tarde a la jaula de bateo. Pujols aconsejó concentrarse en batear hacia el medio del diamante con corredores en base, lo que ha ayudado a Aybar a empujar 67 carreras, principalmente como quinto o sexto bate en la alineación del dirigente Scioscia. Pujols ayudó a Aybar a desacelerarse a la defensa, una mentalidad que lo ha hecho una vez más un paracorto digno de un Guante de Oro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono