::
:: Controladores aéreos protestan frente al Instituto de Aviación Civil
Controladores aéreos protestan frente al Instituto de Aviación Civil

Por: Diario Libre - 19/09/2014

Los controladores aéreos y dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos reclamaron frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena reintegrar a su trabajo de once compañeros cancelados.

Wellington Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, ADCA, dijo que también reclaman que el director del IDAC, Alejandro Herrera, pague el salario de otros veinte controladores que no reciben su sueldo desde hace seis meses, en represalia por apoyar a los once dirigentes que sometieron el recurso y fueron favorecidos con el dictamen del mencionado tribunal.

Llevarán protesta a los aeropuertos

Durante la manifestación, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, amenazó con llevar las manifestaciones a los principales aeropuertos, si el IDAC no acoge la sentencia 230-2014 del Tribunal Superior Administrativo a favor de los once controladores aéreos y si tampoco deja de perseguir a los demás técnicos aéreos, que llevan meses sin cobrar sus salarios.

Ramos y Almonte dicen que los controladores aéreos recurrieron a la instancia jurídica luego que el director del IDAC, Alejandro Herrera, rechazara el diálogo como forma de buscar una salida al conflicto creado en esa institución por su afán de destruir a la ADCA.

Manifestaron que Alejandro Herrera canceló sin justificación a 31 miembros de ese gremio, con el fin de amedrentarlos para que cesaran su lucha y las denuncias de los males que afectan el sistema de navegación aérea, que ponen en alto riesgo la seguridad operacional en el país.

Dicen que los dirigentes de la ADCA afectados fueron desalojados del Centro de Control el día 19 de febrero "de manera aparatosa por Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC, en una acción violatoria de los derechos fundamentales a dominicanos de larga data en sus posiciones técnicas".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono